sábado, 21 de febrero de 2009

BOLIVIA DENUNCIA QUE SE HAN " ALLANADO DOMICILIOS " PARA DETENER A " SIN PAPELES"



Quejas por arrestos de bolivianos
Bolivia denuncia que se han "allanado domicilios" para detener a 'sin papeles'




MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS)La embajadora de Bolivia, Carmen Almendras Camargo, aseguró hoy que las legaciones diplomáticas de su país en España han recibido quejas por el aumento de detenciones de bolivianos indocumentados.



Además, Camargo denuncia las "condiciones" en que se están realizando los arrestos, en algunos casos, denunció, incluso "allanando domicilios".



En rueda de prensa, la embajadora boliviana explicó que coincidiendo con las informaciones sobre el establecimiento de un cupo de detenidos en las Comisarías de Madrid, los consulados bolivianos han registrado un incremento de quejas. "En algunos casos --explicó--, las detenciones se han realizado en las puertas, en las cercanías de las oficinas consulares, como en Madrid y en Murcia, y en otros casos como en Valencia, según las informaciones de los ciudadanos bolivianos y las asociaciones de inmigrantes, incluso allanando domicilios".



Almendras Camargo expresó la "preocupación" de su país por las informaciones publicadas en los últimos días y explicó que estas medidas afectan de manera especial a sus compatriotas, ya que el 70% de los alrededor de 250.000 inmigrantes bolivianos que se encuentran en España no tienen documentos.



Además, rechazó que, de esta manera, se esté vinculando la delincuencia con "una infracción administrativa", derivada de no tener la documentación exigida, y subrayó que el boliviano es un colectivo "pacífico".




ESPAÑA-BOLIVIA
Rubalcaba dice que la acusación de la embajadora de Bolivia "no es de recibo"
21.02.09 14:51 h. EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que "no son de recibo" las palabras de la embajadora de Bolivia, Carmen Almendras, en las que acusó a la Policía de haber "allanado domicilios" de inmigrantes de su país, y ha añadido que concertará una reunión con ella.

LEER MÁS :http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/833891/833891

No hay comentarios: