jueves, 26 de febrero de 2009

EL CIRCO MADRE ÁFRICA TRAE A CANARIAS EL COLOR , EL RITMO Y LA PLASTICIDAD DE ESTE CONTINENTE .


El Circo Madre África trae a Canarias el color, el ritmo y la plasticidad de este continente

· El Gobierno de Canarias y Casa África presentan cuatro únicas actuaciones en el Archipiélago de este espectáculo sin precedentes

· Los cuatro hombres más flexibles del mundo forman parte de esta puesta en escena que ha cautivado a 150.000 espectadores en Europa.

· Tras esta iniciativa se encuentra una Escuela de Circo ubicada en Tanzania que ha permitido ayudar a los menos afortunados.

El Gobierno de Canarias y Casa África organizan cuatro únicas funciones en el Archipiélago del espectacular Circo Madre África, formado por más de cuarenta artistas procedentes de lugares como Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Zimbabwe, Sudáfrica, Costa de Marfil, Dschiburti y Ghana. El Circo cuenta con los cuatro hombres más flexibles del mundo y reúne números circenses con la tradición cultural del continente africano. Malabaristas, equilibristas, danza, percusión, música en directo e instrumentos y vestuarios tradicionales, entre otros elementos, conforman este espectáculo que permite al espectador viajar a la versión más expresiva de África. Las actuaciones tendrán lugar los días 20 de marzo en el Teatro Víctor Jara [Gran Canaria] y el 21 y 22 de marzo en el Teatro Guimerá [Tenerife].

La presencia, por primera vez en Canarias, de este excepcional circo ha contado con el patrocinio de los ayuntamientos de Santa Lucía de Tirajana y Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de Áfricainfomarket, Naviera Armas y Sonoplus, entre otros. Dirigen y producen Rider Producciones y Maldito Rodríguez.

Madre África es mucho más que un espectáculo de circo, es un excelente instrumento para conocer mejor África, su magia, color y tradición, así como el talento de jóvenes que han encontrado en esta iniciativa una forma de escapar de la pobreza y la falta de oportunidades.






Escuela de Circo solidaria

Más de 150.000 espectadores disfrutaron del talento de los artistas africanos en su gira europea en 2007. Del elenco que actúo entonces repiten ahora los favoritos del público: los contorsionistas Lázaro de Kenia y Wobogodscho de Uganda. A ambos los seleccionó Winston Ruddle, director de esta iniciativa y creador de la escuela de circo ubicada en Tanzania, que es la base de Madre África. Ruddle ha viajado por todo el continente en busca de los mejores artistas. Algunos de ellos fueron seleccionados en la calle y han podido, gracias a este proyecto, transformar su talento natural en una profesión.

En palabras de Winston Ruddle, “Madre África es una verdadera rareza. Por lo que sé, no existe ningún otro circo en el mundo que se componga solamente de artistas africanos”. Se trata de un espectáculo familiar que acercará a los canarios la cultura de un continente que se considera “cuna de la humanidad”.

El circo cuenta con impactantes coreografías que se sirven de la música en directo que acompaña al espectáculo y que está interpretada por la banda más famosa de Tanzania: Inafrica Band. Asimismo, cuatro contorsionistas realizan figuras elegantes e imposibles con sus cuerpos en un número único en el mundo. También tiene un papel importante el humor, los ejercicios acrobáticos y los ritos tribales que recorren el continente africano, entre otros ingredientes de su cultura.
Malabaristas, equilibristas, danza, percusión, música en directo e instrumentos y vestuarios tradicionales, entre otros elementos, conforman este espectáculo que permite al espectador viajar a la versión más expresiva de África. Las actuaciones tendrán lugar los días 19 y 20 de marzo en el Teatro Víctor Jara en Gran Canaria, y el 21 y 22 de marzo en el Teatro Guimerá en Tenerife.

No hay comentarios: