miércoles, 11 de febrero de 2009

MPDLC SEÑALA QUE EL PARO NO LO CAUSAN LOS INMIGRANTES

MPDLC señala que el paro no lo causan los inmigrantes

El Día, EL DÍA, S/c de Tenerife, 2009-02-11


“No existen motivos que puedan determinar una relación de causalidad entre la inmigración y el paro en Canarias”, según se desprende de un informe elaborado por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) y en el que se pone de manifiesto que no se descarta que la nueva realidad que plantea el mercado de empleo pueda conllevar una reducción en la entrada de extranjeros.

El mencionado documento, titulado “¿Los inmigrantes son la causa de la actual crisis económica que vive Canarias?”, forma parte de una campaña de sensibilización que está desarrollando MPDLC dentro del programa denominado “Más allá de la noticia”, que persigue llevar a cabo un análisis de los principales tópicos sobre la inmigración que se recogen en los diferentes medios de comunicación. Para este trabajo en concreto se ha contado con las colaboraciones del profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, Dirk Godenau, y del economista y director del Gabinete técnico de CCOO-Canarias, José Miguel González.


lA OPINIÓN DE TENERIFE

Un informe del Movimiento por la Paz descarta que la inmigración sea la causa del paro en las Islas
El documento es el primero de una campaña de sensibilización de la ONG enmarcada en el programa "Más allá de la noticia", que analiza los tópicos sobre inmigración

No hay comentarios: