domingo, 24 de agosto de 2008

LA INMIGRACION , INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE EUROPA . ESTUDIO DEL INSTITUTO PARA LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO DE BERLIN .


La inmigración, indispensable para garantizar el futuro de Europa

Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Europa es polo de atracción para numerosos inmigrantes.

Europa tendrá 8,3 por ciento menos habitantes en 2050 y, por tanto, deberá luchar por atraer a inmigrantes calificados. Para regiones como América Latina, será todo un reto conservar a sus mejores profesionistas.
El Instituto para la Población y el Desarrollo, con sede en Berlín, empleó 24 indicadores económicos, sociales y ecológicos a fin de evaluar la capacidad de 285 países y regiones de Europa para hacer frente a los retos demográficos del futuro.

.
La conclusión general es clara: el cambio demográfico es un fenómeno global. De ahí en fuera, el panorama es muy distinto en cada región. Europa, por ejemplo, presenta una tasa muy baja de natalidad; se registrará una disminución de 8,3 por ciento en la población del continente hacia el año 2050.
De modo similar, Rusia experimentará en el mismo lapso una caída dramática, superior al 21 por ciento, en su población. En cambio, América Latina y el Caribe verán crecer casi en 40 por ciento su población hacia la mitad del siglo, pese a que las tasas de natalidad también se han reducido en las últimas décadas.

.
Actualmente, cada mujer europea tiene un promedio de 1,5 hijos, mientras que cada madre latinoamericana procrea una media de 2,5 descendientes. El continente africano sigue presentando cifras alarmantes: cada mujer tiene allí un promedio de cinco hijos, de tal modo que la población en esa zona del mundo se duplicará en menos de 50 años, pasando de los 944 millones actuales a más de 1.900


No hay comentarios: