viernes, 15 de agosto de 2008

LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES EMIGRAN A OTROS PAÍSES PARA EVADIR IMPUESTOS . EMIGRACIÓN CLANDESTINA .LIBERTAD DE CIRCULACION Y DEFRAUDACIÓN .¿ NO ?

Rafa Nadal consigue sus ingresos batiéndose con los mejores por todo el mundo, tanto él como su familia tienen claro que los beneficios y los impuestos se quedan en España.

Una línea que no sigue el resto de nuestros internacionales, que en su gran mayoría prefiere empadronarse y cotizar fuera de España y de esta forma evadir impuestos.

Un primer ejemplo podría ser su compañero Carlos Moya, que ha establecido su vivienda habitual en Suiza.

Son españoles con una billetera muy abultada Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que en estos momentos ocupan el primero y el cuarto puesto en la clasificación de Moto GP y que han establecido su vivienda habitual en Londres y Andorra, respectivamente.

A Lorenzo, mallorquín de nacimiento, se le calculan unas ganancias que rondan los seis millones de euros, de los cuales, algo más de la mitad proviene de los ingresos por publicidad, a los que hay que añadir los de la venta de su autobiografía y de un videojuego con su nombre.

El piloto de Yamaha tiene incluso su propia marca de ropa, llamada Xfuera. Cuando en alguna ocasión se le ha preguntado a su manager por el motivo para vivir fuera de España, él ha contestado que se debe al estricto programa de preparación física que sigue el piloto; por lo que se ve, el nivel de oxígeno que Lorenzo encuentra en los Pirineos le favorece y resulta imposible de obtener en Mallorca.Alonso tributa en Suiza.

Dani Pedrosa nacido en Barcelona y con residencia en Londres, obtiene unos ingresos con Honda muy similares a los de su principal rival. Al igual que ocurre con Lorenzo, la mitad viene de los contratos publicitarios. Sin embargo, las apariciones del catalán en los medios son más reducidas, ya que no posee la misma capacidad mediática que el mallorquín.

Otro hombre anuncio que decide establecer su residencia fuera de nuestras fronteras es el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, que desde hace unos años posee una vivienda en Suiza.

El asturiano obtiene unos ingresos por su contrato con Renault que rondan los 35 millones de euros, pero es tan sólo la guinda de un pastel que genera cifras multimillonarias en patrocinios. El piloto se ha confirmado como una de las caras que generan más confianza en el consumidor; de esta forma, las empresas se rifan sus apariciones, ya que tienen garantizado el aumento de ventas.
.
Finalmente, señalar que los deportistas, aunque no tengan su residencia en España, tributan por las actuaciones realizadas en territorio español, aun cuando las rentas se perciban por personas o entidades distintas del artista o deportista que las realizó. Y todo esto, sin perjuicio de que existan tratados y convenios internacionales que puedan aplicarse en cada caso.
COMENTARIO : Y DESPUÉS VIENE UN EXTRACOMUNITARIO A BUSCARSE LA VIDA TRABAJANDO Y ENCUENTRA DIFICULTADES PARA CUMPLIR CON LA LEGALIDAD , COMO MÍNIMO LA OBLIGACIÓN DE EMPADRONARSE .

No hay comentarios: