viernes, 8 de agosto de 2008

LUIS FELIPE MÉLIZ , ESPAÑOLES EN PEKÍN CON OPCIÓN DE MEDALLA. VIVA ESPAÑA MESTIZA ( 4)


Méliz, saltador de longitud cubano, tramita su nacionalización española

El saltador de longitud cubano Luis Felipe Méliz (Santa Clara, 11 de agosto de 1979) está tramitando la nacionalidad y tanto él como la Federación Española de Atletismo confían en que podrá competir como español en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, lo que sin duda sería un refuerzo importante para la delegación nacional.

La Federación Española le está apoyando -«está integrado en la sociedad, no es conflictivo, es muy interesante desde el punto de vista humano y trabaja en Guadalajara», nos dice un portavoz- e incluso ha pedido ayuda al Consejo Superior de Deportes para que interceda para agilizar los trámites burocráticos.

Méliz tiene 28 años, una mejor marca personal de 8,43 metros (2000) y esta temporada ha saltado 8,20 después de haber estado casi dos años sin competir. Se entrena en la Residencia Blume con Juan Carlos Álvarez, técnico también de Joan Lino Martínez y Carlota Castrejana, entre otros. Su última competición con la selección cubana fue en el Mundial de pista cubierta de 2004.

No hay comentarios: