miércoles, 14 de enero de 2009

BARCOS RUSOS Y COREANOS LLEVAN A ALTA MAR A LOS INMIGRANTES DE LOS CAYUCOS .

Barcos rusos y coreanos llevan a alta mar a los inmigrantes de los cayucos
Los inmigrantes que han llegado este año a las costas canarias han empleado una estrategia para burlar la vigilancia de Frontex: se suben al cayuco en alta mar, a la altura de Mauritania, porque barcos rusos y coreanos que faenan en la zona ofrecen ese servicio a cambio de 500 euros por persona.

El Día, DORY MERINO, Tenerife, 2009-01-14
Las expediciones clandestinas a bordo de cayucos que han llegado en los pocos días que llevamos del nuevo año a Canarias no han partido directamente desde la costa africana, sino que los inmigrantes se han subido al cayuco en alta mar, a la altura de Mauritania, después de que los trasladaran hasta allí barcos rusos y coreanos, según pudo saber EL DÍA de fuentes policiales en la costa africana.

Las mismas fuentes precisaron que la tripulación de estos grandes barcos, sobre todo de carga de madera o de pesca, cobran al menos 500 euros a cada persona que pretende salir en cayuco.
Esta es otra variación del “modus operandi” empleado por los candidatos a la inmigración clandestina para burlar la vigilancia africana, española y europea que existe en las costas de Mauritania y Senegal.
LEER MÁS:
COMENTARIO : HUBIERA SIDO MÁS ACERTADO EL SIGUIENTE TITULAR . " EL EJE DEL MAL , BARCOS EX-SOVIETICOS Y COREANOS DEL NORTE AYUDAN A LOS INMIGRANTES LLEVAR EN INVADIR NUESTRAS COSTAS .

1 comentario:

José Luis Cámara Pineda dijo...

Las fuentes policiales en la costa africana, ¿están a lo largo de toda la costa? ¿trabajan a ambos lados de la frontera? Es increíble, pero luego la gente va y se lo cree, jajaja