domingo, 19 de febrero de 2012

LA DEFENSORA DEL PUEBLO PIDE A LA POLICÍA MEDIDAS PARA " ERRADICAR " IDENTIFICACIONES DE INMIGRANTES BASADAS EN EL ORIGEN RACIAL ( RAZA )

La Defensora del Pueblo pide a la Policía medidas para "erradicar" identificaciones de inmigrantes basadas en la raza

Redada En Salt
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, se ha dirigido a la Dirección General de Policía (DGP) para pedirle que adopte medidas tendentes a "erradicar" la "práctica policial detectada" por la que se realizan controles callejeros de identidad basados en perfiles étnicos y raciales.
La actuación se deriva de una queja elevada por el abogado y presidente de CEAR Euskadi, Javier Galparsoro. En la respuesta, recogida por Europa Press, la Defensora explica que tras escuchar las alegaciones de la DGP, le ha dirigido un recordatorio de deberes legales y dos recomendaciones por este asunto.
En concreto, solicita a la DGP que se impartan "las instrucciones oportunas a fin de erradicar la práctica policial detectada consistente en controles de identificación, basados en perfiles étnicos y raciales


lEER MAS :

sábado, 18 de febrero de 2012

EL PP CONTINUA : UNA REDADA MASIVA EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS AMEDRANTA A LA POBLACIÓN INMIGRANTE

Cinco personas detenidas y un atendido por crisis de ansiedad

Una redada masiva en el barrio madrileño de Lavapiés amedrenta a la población inmigrante

Cerca de 20 personas tuvieron que ocultarse en los bajos de una tienda para escapar de una redada masiva la noche del jueves en el barrio madrileño de Lavapiés. Otras cinco fueron detenidas.

Redacción web
Sábado 18 de febrero de 2012. Número 167 Número 168
Cinco personas sin tarjeta de residencia fueron detenidas y una ha tenido que ser atendida por crisis de ansiedad tras un control masivo de identidad la noche del jueves en el barrio madrileño de Lavapiés. Según se desprende del relato de varias testigas presenciales, un grupo de otras veinte personas tuvo que esconderse en los bajos de un comercio para escapar del control policial en busca de inmigrantes en situación irregular

domingo, 12 de febrero de 2012

EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BOGOTÁ INFORMA SOBRE NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR VISADOS DE CORTA DURACIÓN .

EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BOGOTÁ INFORMA SOBRE NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR VISADOS DE CORTA DURACIÓN .


El Consulado General de España en Bogotá se complace en anunciar la apertura del Centro de Solicitud de Visados (VAC, por sus siglas en inglés: Visa Application Centre) en Bogotá. Este centro recibirá exclusivamente las solicitudes de visados Schengen de corta duración.

Los visados de larga duración (trabajo, reagrupación familiar, estudios –de cualquier duración-, etc.) deberán ser entregados directamente en el Consulado General de España en Bogotá.

Para información acerca de los requisitos (Únicamente para visados de larga duración) por favor revise nuestra página de internet (ver Enlaces Útiles en la parte izquierda de esta página) y envíenos un correo a: info.esco@vfshelpline.com

Los nacionales colombianos que sean portadores de pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio, no necesitan visado para su viaje a España.

http://www.vfsglobal.com/spain/colombia/



Más información

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTO DOMINGO , ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS Y TELÉFONOS PARA SOLICITUD DE VISADO .

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTO DOMINGO , ANUNCIA NUEVAS MEDIDAS Y TELÉFONOS PARA SOLICITUD DE VISADO .


El Consulado General de España en Santo Domingo, República Dominicana anuncio nuevas medidas y teléfonos para la solicitud de visado, las cuales comenzarán a regir a partir del próximo lunes 8 de febrero del 2012.
Los nuevos números de teléfonos a los que deben llamar los interesados en obtener visados son 829 206 2075 y 829 946 620 begin_of_the_skype_highlighting 829 946 620 end_of_the_skype_highlighting, de acuerdo a una publicación de VFS Global.

La información establece quea partir del 8 de febrero, los Visados de Estancia, (Turismo, Negocios, Tránsito, Visita Familiar o Médica, Actividades Científicas, Culturales, etc. ) y de Estudios de Corta Duración (menos de 90 días), serán gestionados a través del Centro de Solicitud de Visados para España, localizado en la Plaza Merengue, Local 117, Avenida 27 de Febrero, esquina Avenida Tiradentes, Ensanche Naco, Santo Domingo.

En cuanto a los Visados de Residencia (Reagrupación Familiar, Trabajo y Estudios de larga duración), la información indica que seguirán presentándose como hasta el momento, después de haber obtenido la cita en los nuevos teléfonos gratuitos mencionados en el primer párrafo, en el Consulado General de España.
Más información

MANTENIMIENTO DE LA TARJETA COMUNITARIA . NULIDAD , DIVORCIO O CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO

CRITERIO INTERNO DE LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS SOBRE EL MANTENIMIENTO DEL RÉGIMEN COMUNITARIO EN EL SUPUESTO DE NULIDAD , DIVORCIO O CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN COMO PAREJA DE HECHO


MANTENIMIENDO SE LA RESIDENCIA EN RÉGIMEN COMUNITARIO TRAS LA NULIDAD DEL MATRIMONIO , EL DIVORCIO O LA CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO DEL CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA

En el supuesto de nulidad del vínculo matrimonial , divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada , de un nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo , con un nacional de un Estado que no lo sea , el excónyuge o expareja podrá conservar el derecho de residencia como familiar comunitario si cumple y acredita alguno de los supuestos ( a ) , b) , c) o d) ) previstos en el apartado 4 del artículo 9 del RD 240/2007.
En estos casos , sin perjuicio de la obligación de comunicar la circunstancia a las autoridades competentes , se mantendrá la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión que tenga concedida el extranjero hasta la pérdida de vigencia de la misma . Cuando se produzca la caducidad de la tarjeta , con aplicación de los plazos de solicitud establecidos en la normativa , se le otorgará la nueva tarjeta de residencia en régimen comunitario que corresponda , en la que no deberá constar el nombre del famliar que les otorgó en su día el derecho .
La referida nueva tarjeta de familiar de ciudadano en la Unión no otorgará en ningún caso derechos a terceros en régimen comunitario . Evidentemente, sí podrá causarlos en régimen general , cumpliendo los requisitos correspondientes.
Sin embargo , no se mantienen como residentes dentro del Régimen comunitario , en aplicación del referido artículo 9.4 , ni los ascendientes ni los descendientes directos del familiar de nacionalidad extracomunitaria a través del cual adquirieron el derecho de residencia la amparo del régimen comunitario .
Por ello , quienes no queden incluidos en el ámbito de aplicación del régimen comunitario conforme a lo anteriormente señalado y deseen seguir residiendo en España podrán obtener , en su caso , una autorización de residencia o residencia y trabajo en régimen general , al amparo de los dispuesto en la L.O 4/2000 y en su Reglamento de desarrolllo aprobado por el RD 577/2011 , de 30 de abril . El plazo para su solicitud , será de tres meses desde la extinción del derecho de residencia en régimen comunitario .
Cuando se trate de otorgar una autorización en régimen general a un menor , sin perjuicio de estar a lo dispuesto en la normativa vigente , deberá velarse en todo caso por la protección del interés superior del menor .

“Será difícil para los españoles entrar a Brasil si exigimos los mismos requisitos”

El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Antonio Patriota, ha expresado “la seria preocupación” de su Gobierno por las exigencias a sus conciudadanos para entrar en España, que ha llegado a calificar de “trato que podría ser considerado arbitrario”. En una entrevista concedida a EL PAÍS, el jefe de la diplomacia brasileña asegura que ha tenido que “responder a un gran número de quejas” de ciudadanos de su país y advierte en tono amenazante: “Si nosotros empezáramos a exigir lo mismo a los españoles, les pondríamos serias dificultades para entrar en Brasil”.

COMENTARIO :  CUIDADO CON BRASIL , QUE ESTÁN MUY MOLESTOS Y AHORA SOMOS NOSOTROS LOS INMIGRANTES Y LOS QUE VAMOS A IR PARA ALLÁ A TRABAJAR ..
LA VIDA COMO ES .....QUIEN LAS DA LAS TOMA .http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/06/actualidad/1328531017_210574.html

sábado, 4 de febrero de 2012

LONDRES ACEPTARÁ SÓLO A INMIGRANTES CON RENTA MÍNIMA DE 37.000 EUROS AL AÑO .

Londres aceptará sólo a inmigrantes con una renta mínima de 37.000 euros al año

  • El ministro Damian Green anuncia una drástica reducción de visados
  • Declara la guerra a las bodas de conveniencia y a los 'falsos estudiantes'

El Gobierno liberal-conservador británico quiere que entren en el país solamente los "inmigrantes buenos": trabajadores y estudiantes cualificados que "pueden aumentar la calidad de vida" en el Reino Unido y que disponen de una sólida renta anual.
Así lo afirmó este jueves el titular de la cartera de Inmigración, Damian Green. El ministro aseguró que su país tiene que atraer a profesionales que aporten un valor añadido al país, así como jóvenes que han empezado actividades empresariales durante sus estudios universitarios en el Reino Unido y quieren quedarse para desarrollar sus ideas.
EL Gobierno del 'premier' David Cameron se ha comprometido a limitar el flujo migratorio extracomunitario a "pocas decenas de miles de personas" de aquí a 2015. El objetivo es reducir la cuota hasta llegar al 20% de la de 2010, cuando entraron en el país unos 242.000 inmigrantes con visado regular.

COMENTARIO :  Yo quiero trabajar por esa renta mínima de 37.000 euros .Pobre " LONDRES" hablan por el

CIRCULAR INTERNA DE LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS . MANTENIMIENTO DEL RÉGIMEN COMUNITARIO EN SUPUESTO DE NULIDAD , DIVORCIO O RUPTURA PAREJA DE HECHO

CRITERIO INTERNO DE LAS OFICINAS DE EXTRANJEROS SOBRE EL MANTENIMIENTO DEL RÉGIMEN COMUNITARIO EN EL SUPUESTO DE NULIDAD , DIVORCIO O CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN COMO PAREJA DE HECHO


MANTENIMIENDO SE LA RESIDENCIA EN RÉGIMEN COMUNITARIO TRAS LA NULIDAD DEL MATRIMONIO , EL DIVORCIO O LA CANCELACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO DEL CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA

En el supuesto de nulidad del vínculo matrimonial , divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada , de un nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo , con un nacional de un Estado que no lo sea , el excónyuge o expareja podrá conservar el derecho de residencia como familiar comunitario si cumple y acredita alguno de los supuestos ( a ) , b) , c) o d) ) previstos en el apartado 4 del artículo 9 del RD 240/2007.
En estos casos , sin perjuicio de la obligación de comunicar la circunstancia a las autoridades competentes , se mantendrá la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión que tenga concedida el extranjero hasta la pérdida de vigencia de la misma . Cuando se produzca la caducidad de la tarjeta , con aplicación de los plazos de solicitud establecidos en la normativa , se le otorgará la nueva tarjeta de residencia en régimen comunitario que corresponda , en la que no deberá constar el nombre del famliar que les otorgó en su día el derecho .
La referida nueva tarjeta de familiar de ciudadano en la Unión no otorgará en ningún caso derechos a terceros en régimen comunitario . Evidentemente, sí podrá causarlos en régimen general , cumpliendo los requisitos correspondientes.
Sin embargo , no se mantienen como residentes dentro del Régimen comunitario , en aplicación del referido artículo 9.4 , ni los ascendientes ni los descendientes directos del familiar de nacionalidad extracomunitaria a través del cual adquirieron el derecho de residencia la amparo del régimen comunitario .
Por ello , quienes no queden incluidos en el ámbito de aplicación del régimen comunitario conforme a lo anteriormente señalado y deseen seguir residiendo en España podrán obtener , en su caso , una autorización de residencia o residencia y trabajo en régimen general , al amparo de los dispuesto en la L.O 4/2000 y en su Reglamento de desarrolllo aprobado por el RD 577/2011 , de 30 de abril . El plazo para su solicitud , será de tres meses desde la extinción del derecho de residencia en régimen comunitario .
Cuando se trate de otorgar una autorización en régimen general a un menor , sin perjuicio de estar a lo dispuesto en la normativa vigente , deberá velarse en todo caso por la protección del interés superior del menor .

jueves, 2 de febrero de 2012

Piden 12 años de prisión para una funcionaria de Extranjería por conceder de forma ilegal permisos de residencia

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo martes a los miembros de una trama encabezada por una funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía que prestaba sus servicios en la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En el banquillo de los acusados se sentará Ana María L.V., Lester D.M., Virgilio S.L., Ashley H.R. y Alejandra L.A. por los delitos de falsedad documental y cohecho continuado. Se enfrentan a penas que oscilan entre los 12 y los cinco años de cárcel.
Según el fiscal, Ana María L.V. alteró durante los años 2005, 2006 y 2007 al menos en 30 ocasiones, a través de los datos informáticos de su ordenador, el tiempo de permanencia de los extranjeros en España

LEER MÁS :

NUEVO REGLAMENTO PARA REGULAR LOS CIE S ...

La policía solo se encargará de la seguridad en los CIE

El ministro del Interior asegura que el nuevo reglamento abordará los cambios sanitarios y asistenciales necesarios en los centros de internamiento de extranjeros


LEER MÁS :

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN WERT ES UN " MALEDUCADO " : ACHACA EL FRACASO ESCOLAR DE CEUTA Y MELILLA A UNA " AVALANCHA MARROQUÍ "

Wert achaca el fracaso escolar de Ceuta y Melilla a una "avalancha marroquí"

El ministro de Eduación no se siente responsable de los resultados de las ciudades autónomas y culpa a los inmigrantes que se "benefician" del sistema gratuito