jueves, 18 de diciembre de 2008

CAM y la Fundación Canaria ICSE ayudan a los inmigrantes con los trámites burocráticos para su integración en España

CAM y la Fundación Canaria ICSE ayudan a los inmigrantes con los trámites burocráticos para su integración en España
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo y la Fundación del Instituto Canario de Psicología y Educación (ICSE) han firmado hoy en Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo para poner en marcha un servicio de asesoramiento a los inmigrantes en aquellos trámites burocráticos y legales básicos para su estancia en España.
Ésta es la primera vez que el programa CAM Encuentro de integración e interculturalidad llega a Canarias, en concreto a la capital grancanaria, según informaron en rueda de prensa el director de zona de Caja Mediterráneo, Juan Antonio Rodríguez, y el presidente de la Fundación Canaria ICSE, José Domingo Martín.
En virtud de dicho acuerdo, la Fundación Canaria ICSE prestará atención integral a todos los usuarios de este servicio que pretende dar respuesta a los problemas reales que se encuentran los inmigrantes en nuestro país.
Así, el programa prevé el asesoramiento para al integración social y económica, orientación para saber moverse en el mercado laboral o la información fundamental sobre procesos como la reunificación familiar o el acceso a la enseñanza de los menores residentes en nuestro país.

No hay comentarios: