jueves, 18 de diciembre de 2008

RED ESTATAL POR LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES - REDI


¡ EL PROBLEMA NO SON L@S TRABAJADORES INMIGRANTES ...

EL PROBLEMA ES EL SISTEMA QUE GENERA LA PRECARIEDAD !



Llegó la crisis financiera, alimentaria, energética e inmobiliaria todo de una vez... y volvieron con la vieja cantinela de que los inmigrantes son un problema. Mienten.

La crisis que vivimos es fruto de la aplicación de las políticas económicas neo-liberales del capitalismo que han propiciado una acumulación desenfrenada de beneficios de las grandes corporaciones con la especulación financiera e inmobiliaria y la explotación de la gente trabajadora de todas las nacionalidades.

La precariedad es la principal consecuencia del modelo neoliberal para la vida de la gente trabajadora, l@s migrantes, l@s jóvenes, las mujeres, l@s estudiantes ...

Planteamos el 18 de diciembre, Dia Mundial de las personas migrantes, como una jornada de lucha contra la precariedad y en defensa de los derechos de l@s migrantes.

L@s migrantes somos personas y no mercancías y por tanto luchamos por los derechos que nos permitan desarrollarnos y poder ser ciudadanos y ciudadanas de la sociedad a la que hemos llegado: derechos laborales, sociales, culturales, económicos, civiles y políticos.

Luchamos POR EL DERECHO A TENER PLENOS DERECHOS y la precariedad nos une con mas gentes.

Frente al reforzamiento de las fronteras, la ilegalización de personas, las persecuciones, las redadas, controles, internamientos y expulsiones: Retirada de la Directiva Europea de la Vergüenza. cierre inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros, paremos la persecución a l@s migrantes. Exigimos la derogación de la Ley de Extranjería. Igualmente condenamos las regresivas modificaciones a esta ley que se están debatiendo en el Congreso que solo traerán más divisiones en la sociedad y condenará a la quiebra a miles de familias qué no podrán ejercer su derecho legítimo de reagrupación familiar, así como condenará a la invisibilidad total y absoluta a los qué por una u otra causa no puedan renovar sus permisos de trabajo.

Frente a la especulación inmobiliaria y el fraude hipotecario que amenaza con desahucios y embargos. Que embarguen a los bancos y dejen nuestras casas. Parar los desahucios. Alquiler Social Universal. La vivienda es un derecho.

Frente al paro, la temporalidad, los abusos, el impago de salarios, las jornadas interminables, la directiva de 65hs, la carestía de la vida. Por el reparto de la riqueza. Por la unidad de la gente trabajadora, la solidaridad y el apoyo muto. Por el derecho al trabajo digno.

Frente a la mercantilización de la enseñanza, contra la privatización y el Plan Bolonia. Por el derecho a la educación gratuita para todo(a)s.

Contra la privatización de los servicios públicos. Por el derecho a la salud, al deporte, a la cultura, a la expresión artística y al ocio creador.

Por el derecho a la protección internacional de lo(a)s perseguido(a)s, retirada inmediata del regresivo anteproyecto de LEY REGULADORA DEL DERECHO DE ASILO y DE LA PROTECCIÓN SUBSIDIARIA presentado por el Gobierno al Senado español.



¡NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA!

¡ Retirada de la Directiva Europea de la Vergüenza ¡

¡ Cierre Inmediato de los Centros de Internamiento para Extranjeros ¡

¡ Contra la Precariedad y la directiva de 65hs ¡

¡ Por Plenos Derechos para Tod@s ¡

¡Regularización sin condiciones ya ¡



Red Estatal por los Derechos de l@s Inmigrantes

REDI-Madrid



Diciembre de 2008

No hay comentarios: