martes, 16 de diciembre de 2008

CRUZ ROJA AFIRMA QUE "SÓLO" EL 20 POR CIENTO DE LA EMIGRACIÓN DEL AFRICA SUBSAHARIANA SE DIRIGE HACIA EUROPA.

Cruz Roja afirma que "sólo" el 20 por ciento de la emigración del África Subsahariana se dirige hacia Europa.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha afirmado que "sólo" el 20 por ciento de la emigración en el África Subsahariana se dirige hacia territorio europeo, por lo que el 80 por ciento restante emigra entre los países de la zona, según puso de manifiesto el presidente de Cruz Roja Internacional, Juan Manuel Suárez del Toro, durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
"Se puede mejorar muchísimo. De hecho, creo que el fenómeno no se ha abordado en intensidad. Hay que concienciarse de que es un fenómeno de nuestro tiempo, no sólo local, sino mundial, puesto que la gente hoy se mueve por el mundo, y esto hay que asumirlo de una u otra manera", dijo.
Tampoco quiso olvidarse de la relación directa que existe entre las migraciones, las huidas, la falta de desarrollo, la ausencia de derecho y la falta de expectativas, algo que para Suárez del Toro hay que regular. "Lo principal es que, por encima de todo son personas y tiene que haber legislación internacional para la protección de los derechos fundamentales por encima de todo".
COMENTARIO : HACIA CANARIAS , HACIA CANARIA TODA ESA GENTE VIENE HACIA CANARIA Y CANARIAS NO ES LA GUARDERÍA DE AFRICA. PD : PAULINO RIVERO

No hay comentarios: