sábado, 27 de diciembre de 2008

PADRON MUNICIPAL . REAL DECRETO POR EL QUE SE DECLARAN OFICIALES LAS CIFRAS DE POBLACIÓN REFERIDAS AL 1 DE ENERO DE 2008


MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Padrón Municipal.— Real Decreto 2124/2008, de 26 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2008.
Más... (2008/20838)
PDF (2008/20838; 3 págs. - 43 KB.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

España pide un acuerdo conjunto de la UE sobre Guantánamo
EFE | MADRID El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, afirmó ayer que sería "deseable" una respuesta conjunta de la UE en caso de que el futuro presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hiciera una petición de acogida de presos de Guantánamo una vez que se cierre el penal. López Garrido ha recomendado esperar a la propuesta que pueda hacer Estados Unidos al considerar que existen muchas dudas legales sobre la situación jurídica de los internos de Guantánamo.

"Si Estados Unidos se dirige a varios países de la UE, sería deseable mantener un criterio conjunto a nivel europeo. Estaría bien, pero todo pasa por que haga la petición", explicó López Garrido. A su juicio, esta acción coordinada, como ya ha defendido Francia, serviría para "sentar un precedente" y evitar comportamientos distintos entre los socios europeos.

No obstante, el secretario de Estado ha insistido en que se trata de un caso "inédito y de enorme complejidad jurídica" que dependerá de cómo Obama plantea la clausura de la prisión militar, uno de sus compromisos para cuando llegue a la Casa Blanca a partir del próximo 20 de enero.

"No es nada sencillo", ha comentado López Garrido, quien ha añadido que "no hay precedentes de personas que están en un país, pero que se van a otro para ser juzgadas o para estar en otra prisión".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya incidió, ayer, viernes, en que la posible acogida por parte de España de presos de Guantánamo es una medida que plantea "serios problemas legales".

Estados Unidos comenzó a recluir en Guantánamo a combatientes afganos y presuntos terroristas de Al Qaeda a partir de enero de 2002 dentro de su plan de respuesta a los atentados de Nueva York del 11 de septiembre.