miércoles, 17 de diciembre de 2008

DÍA DEL INMIGRANTE .- UGT CANARIAS REIVINDICA EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES DE LOS INMIGRANTES.

Día Inmigrante.- UGT Canarias reivindica el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales de los inmigrantes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias ha reivindicado hoy el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales de los inmigrantes, puesto que constituyen un grupo "particularmente vulnerable" cuyos derechos, no sólo como trabajadores, sino también como seres humanos, son sistemáticamente violados, según informó hoy el sindicato en un comunicado.
De esta manera, indicaron que este colectivo es objeto de actos de discriminación y hostilidad de raíz xenófoba. Según la Organización Internacional para las migraciones, "los migrantes se convierten cada vez mas en chivos expiatorios de todo tipo de problemas internos que hoy aquejan a diversas sociedades, en particular el desempleo, la delincuencia, las drogas o incluso el terrorismo"
"Desde UGT Canarias queremos recordar que hay dos elementos básicos en el proceso de integración de los migrantes, tanto de los españoles que retornan como de los extranjeros que han elegido España como destino: un trabajo digno, de calidad, en el que esté garantizada la igualdad, y la reagrupación familiar. Ambos son imprescindibles en el proceso de integración social", expuso el sindicato.

No hay comentarios: