miércoles, 17 de diciembre de 2008

ELA LLAMA A MOVILIZARSE MAÑANA PARA DENUNCIAR EL "RACISMO INSTITUCIONAL " Y EL RECORTE DE DERECHOS DE LOS INMIGRANTES.

http://www.ela-sindikatua.org/actualidad/noticias/dia-internacional-del-inmigrante

ELA llama a movilizarse mañana para denunciar el "racismo institucional" y el recorte de derechos de los inmigrantes
BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
El sindicato ELA llamó hoy a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas para mañana, 'Día Internacional de las personas inmigrantes', para denunciar el "racismo institucional" y el recorte de derechos de los inmigrantes.
Los responsables de ELA para la Inmigración Alazne Alonso, Mitxel Lakuntza y Emerita Cuellar ofrecieron hoy una rueda de prensa en Bilbao, para presentar la campaña organizada por este sindicato con motivo del 'Día Internacional por los Derechos de las Personas Inmigrantes' bajo el lema "Bertan bizi garelako, bertako bizi-aukerak. Stop al racismo institucional". También informaron de los compromisos que en este campo ha adquirido la central sindical.
Cuellar explicó que, en la actualidad, son 37 los estados que han ratificado la "Convención Internacional sobre los Derechos de los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares",aprobada en 1990 y que entró en vigor en 2003, pero lamentó que, entre los firmantes, "no se encuentra ningún miembro de la Unión Europea, lo que demuestra su nivel de compromiso con el fenómeno de la inmigración".

No hay comentarios: