viernes, 12 de diciembre de 2008

VOLVEMOS A REPETIR : " A LOS MENORES SUBSAHARIANOS NO SE LES TRAMITAN LOS PAPELES " SEGÚN LA FISCALÍA .


A los menores subsaharianos no se les tramitan los papeles

La Fiscalía insta el procedimiento, pero la respuesta es silencio administrativo

23:00



El fiscal delegado para Extranjería de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Eguiluz Casanovas. Jonay Rodríguez


BELÉN MOLINA SANTA CRUZ DE TENERIFE A pesar de que a los menores extranjeros no acompañados se les debe tramitar el permiso de residencia si no pueden ser repatriados y a los nueve meses de estar acogidos en España, este requisito no se cumple con los niños y adolescentes procedentes de la zona subsahariana, entre otras causas, porque no hay consulados de sus respectivos países en Canarias, mientras que a los menores marroquíes si se les puede tramitar la documentación a que tienen derecho al haber consulado.
Así lo explicó ayer el fiscal delegado de Extranjería de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Eguiluz Casanovas, en una mesa redonda del VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica que se está celebrando en la Universidad de La Laguna (ULL) y hoy será clausurado.
A la pregunta de un congresista de por qué los extranjeros quedan desamparados y en situación de riesgo en cuanto cumplen la mayoría de edad y dejan de estar tutelados por el Gobierno autonómico, el fiscal respondió que "con los menores extranjeros hay un problema de base. Prima el interés superior del menor que cesa, en efecto, al cumplir la mayoría de edad, por lo que se les debe documentar para que puedan funcionar en la sociedad a partir de los 18 años".

No hay comentarios: