lunes, 8 de diciembre de 2008

ELSA CASAS : " CANARIAS PUEDE SER LA PLATAFORMA DE PROYECCIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA EN ÁFRICA "







ELSA CASAS CABELLO COMISIONADA DE ACCIÓN EXTERIOR DEL GOBIERNO DE CANARIAS
"Canarias puede ser la plataforma de proyección de la política española en África"


Licenciada en Derecho por la ULL y experta en Derecho Comunitario, Elsa Casas Cabello (Santa Cruz de Tenerife, 1968), trabajó en una consultora en Bruselas y en el Parlamento Europeo antes de incorporarse a la Administración regional como técnico y luego como directora general de Asuntos Europeos. En octubre de 2007 asumió el cargo de Comisionada de Acción Exterior del Ejecutivo autonómico, en el que se enfrenta a importantes retos que analiza para DIARIO DE AVISOS.
(...)

- El Plan de Gran Vecindad, ¿sigue vigente?"El Plan de Gran Vecindad es una filosofía muy amplia de relaciones entre Canarias y sus países vecinos de la costa occidental africana. Es una estrategia de colaboración que incluye muchísimas actuaciones de distinta índole, tanto cooperación en ámbitos como cultura, diálogo político-institucional, cooperación económica y comercial, cooperación territorial en el marco de programas europeos, etc. Nosotros ya estamos aplicando la filosofía de gran vecindad, porque tenemos una serie de contactos con esos países en muchos ámbitos, y estamos muy presentes en materias como la cooperación al desarrollo o las relaciones institucionales. El presidente estuvo en Cabo Verde, y ahora viajará a Marruecos, con ese objetivo de favorecer el desarrollo de esta zona de África".
- ¿Qué pueden suponer las declaraciones realizadas por Isaac Valencia de cara al inminente viaje del presidente a Marruecos?"Creo que se trata de una polémica que ya está más que zanjada. Ha habido un posicionamiento claro del presidente rechazando esas declaraciones y la representación marroquí en Canarias también ha dado por cerrada la polémica. Yo suscribo las manifestaciones del presidente".



LEER MÁS EN DIARIO DE AVISOS:



COMENTARIO: SIN ACRITUD ELSA CASAS ESE TRAJE TE HACE MUY CONQUISTADORA , MUY COLONIAL , MUY NAPOLEÓN BUENAPARTE, MUY HERNÁN CORTÉS , F. PIZARRO...... NO QUERRÁS COLONIZAR AFRICA CON TUS IDEAS.... A MI ME TIENES TOTALMENTE CONQUISTADO.

No hay comentarios: