sábado, 24 de junio de 2006

EJEMPLO DE INTEGRACIÓN (GRACIAS NIEVES Y AL"MAE")


Los alumnos del colegio Montessori compartieron ayer la mañana con 39 inmigrantes menores del centro de La Montañeta, en Garachico.
MÉNDEZ/GONAR, S/C de Tfe. (el DÍA DIGITAL)

Los alumnos del colegio Montessori tenían durante la mañana de ayer ese "gusanillo" en el estómago de los días especiales. El motivo era que el centro educativo ubicado en la calle Emilio Calzadilla recibía la devolución de visita de los menores inmigrantes alojados en la instalación que la Cruz Roja gestiona en el barrio garachiquense de La Montañeta. A iniciativa del claustro, con la colaboración imprescindible de la ONG, hace quince días que los mayores, los de 3º y 4º de la ESO, estuvieron en el lugar donde viven estos chicos, la mayoría de Senegal, aunque también los hay de Mali o Gambia.

Iván y Laura fueron ayer los monitores de un grupo de 13 inmigrantes, todos de 13 a 17 años, que compartieron el paseo por las calles de Santa Cruz con los chicos del Montessori, cuya edad oscila entre los 14 y los 16. Este grupo, llamado C, se unió luego a otros dos que salieron del colegio hasta completar la lista de 39 de los 41 menores internados en La Montañeta, quienes recibieron su correspondiente bolsa para el desayuno. Estaba previsto que los dos colectivos disputaran un encuentro de baloncesto de hermandad en la Casa Pisaca de El Toscal.
Los menores inmigrantes hablan un dialecto africano, el wolof, por lo que la comunicación debe hacerse con ellos a través de signos. Sin embargo, hay un idioma universal, el de los guiños y las risas típicos de los adolescentes, que no conocen fronteras.
Comentario: Sabemos quien está detrás de esta acción , como no ,el gran MAE ( el maestro) del Colegio Montessori y su mujer Nievita y todos los maestros de esa insigne colegio en el centro de Santa Cruz de Tenerife.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una iniciativa excelente. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»