miércoles, 25 de abril de 2012

TARJETA SANITARIA PARA INMIGRANTES , EXTRANJEROS EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR . SUPRESIÓN , GOLPE DE ESTADO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES .

MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 12 DE LA LEY ORGÁNICA 4/2000 SOBRE DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS EXTRANJEROS . EL DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA .



El Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, modifica sustancialmente el derecho a la asistencia sanitaria para los extranjeros/as en situación administrativa irregular , así la :


•Disposición final tercera. Modificación del artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Se modifica el artículo 12 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que tendrá la siguiente redacción:

«Artículo 12. Derecho a la asistencia sanitaria. Los extranjeros tienen derecho a la asistencia sanitaria en los términos previstos en la legislación vigente en materia sanitaria».


EL ANTERIOR ARTÍCULO MODIFICADO , sostenía :

Artículo 12. Derecho a la asistencia sanitaria.


1. Los extranjeros que se encuentren en España, inscritos en el padrón del municipio en el que tengan su domicilio habitual, tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.


2. Los extranjeros que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria pública de urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, y a la continuidad de dicha atención hasta la situación de alta médica.

3. Los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.


4. Las extranjeras embarazadas que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria durante el embarazo, parto y postparto.













Más información

No hay comentarios: