martes, 25 de diciembre de 2012

PAULINO RIVERO ABOGA POR LIMITAR LA POBLACIÓN PARA REDUCIR EL PARO .

Rivero aboga por limitar la población para reducir el paro

Agencias, Tenerife
El presidente canario, Paulino Rivero, pidió ayer abrir un debate "sin estridencias y sin alarmismos" sobre el número de habitantes en el Archipiélago porque, en su opinión, la economía canaria no tiene capacidad para dar salida al crecimiento de población ni podrá reducir el paro.
Rivero afirmó en su "blog" personal que las Islas asumen casi 180.000 extranjeros en los últimos diez años, 23.000 de ellos en 2011. En una década, la población canaria creció en 388.178 personas. Por ello, plantea "una reflexión serena sobre la capacidad de carga del Archipiélago", analizando cuántos empleos es capaz de crear la economía canaria y detectar los impactos de ese imparable crecimiento poblacional en el territorio y en la prestación de servicios públicos.
"Creo que es bastante evidente que Canarias no puede crecer de manera indefinida, alargando sine die un crecimiento demográfico en expansión desde 1960", reflexionó Rivero.
En su opinión, este debate es "imprescindible" y no se debe "contaminar" con acusaciones "gratuitas e injustificadas", y ha querido dejar claro que "no se trata de arrinconar al que es diferente, sino de establecer ciertos límites que permitan dar trabajo a todos los que ahora mismo lo demandan". Rivero afirmó que la crisis no ha sido un factor disuasorio para la llegada de miles de personas a las Islas, lo que hace "muy complicado" adecuar el sistema público de servicios esenciales.

LEER MÁS :



COMENTARIO : Desde la Serenidad , sin acusaciones gratuitas e injustificadas , usted está contaminando con declaraciones xenófobas y racistas una realidad de la que usted es el gran respnsable por su modelo de desarrollo , por su turismo , por su política de formación y empleo , por su política fiscal , por los curruptos que ha albergado , por su política de amigismos ,etc.. y sin estridencias y sin alarmismos es usted un IRRESPONSABLE .

No hay comentarios: