domingo, 19 de enero de 2014

PATIO DE LAS CULTURAS DE TENERIFE DIFUNDE EL VI TALLER DE COCINA INTERCULTURAL " SABORES DEL MUNDO "

Les escribimos desde la Asociación Intercultural El Patio de las Culturas de Tenerife, una asociación que trabaja por la construcción conjunta de una sociedad plural, diversa e integradora, que propone un modelo de relación interpersonal desde el conocimiento, la reflexión y el respeto; para ello pretende crear un espacio de intercambio, participación e interrelación entre las personas, grupos y asociaciones de inmigrantes que favorezca la interculturalidad y la integración en nuestra sociedad. 

El motivo de este e-mail es el informarles de la realización, invitarles y contar con ustedes en la difusión del VI Taller de Cocina Intercultural "Sabores del Mundo". Este taller forma parte del Proyecto EDUCAINTEGRA-TE cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013, en el marco de la convocatoria de Programas de Colaboración con la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones sin Ánimo de Lucro.

En concreto, el Taller de Cocina Intercultural "Sabores del Mundo" ofrece un espacio de convivencia, integración y unión, a través de la realización de recetas gastronómicas típicas procedentes de las diferentes culturas presentes en el taller. No sólo se trata de un intercambio cultural a través de los sabores, sino que también se conoce y reflexiona sobre la situación actual del país o cultura, ya sea en el plano económico, político, productivo, social... Se trata, por tanto, de conocer las diferentes culturas en el sentido amplio desde un contexto gastronómico y no formal.

El VI Taller de Cocina Intercultural "Sabores del Mundo" dará comienzo el próximo 22 de enero, llevándose a cabo durante 10 sesiones, los miércoles de 17:00 a 20:00 en el Centro Ciudadano Finca España, Calle Fasnia, 17. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 20 de enero. 

Agradeceríamos que se sumaran a la difusión del taller colocando en su centro y difundiendo a través de sus redes sociales el cartel que les adjuntamos.

Muchas gracias por su colaboración.