martes, 4 de diciembre de 2018

CURSO FORMATIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TENERIFE . " LA LLEGADA COLECTIVA DE PERSONAS EXTRANJERAS Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL "

JORNADA DE FORMACIÓN EN EXTRANJERÍA

LA LLEGADA COLECTIVA DE PERSONAS EXTRANJERAS 

Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL

Todos somos conscientes del aumento de la llegada colectiva de personas extranjeras a nuestro archipiélago (pateras y cayucos): según datos del Ministerio del Interior, hasta el 15 de septiembre arribaron a las costas isleñas 27 embarcaciones con 611 personas (478 más que en el mismo periodo de 2017). Esas personas son trasladadas mayoritariamente al único Centro de Internamiento de Extranjeros operativo actualmente en Canarias (Hoya Fría). Por ello, se hace  necesario emprender las acciones formativas necesarias que posibiliten la adquisición de conocimientos para la más adecuada atención  profesional al colectivo de extranjeros/as en comisarías y en el centro internamiento.  #formaciónICATF
En este contexto y esta realidad, es indispensable ofrecer a nuestro colectivo, una formación continua y práctica de calidad y que mejore nuestra actuación, así como para garantizar los derechos humanos de toda persona sea cual fuera su situación administrativa.
Para ello, el ICATF organiza esta jornada de formación el jueves 13 de diciembre, en horario de mañana y tarde, en el salón de actos de la sede colegial de Santa Cruz de Tenerife, en la que contaremos con la participación de abogados especialistas, premiados por el Consejo General de la Abogacía Española por su labor en esta materia, con compañeros colegiados que son referentes nacionales e internacionales, y que están especialmente comprometidos con este asunto,  así como varios testimonios de migrantes llegados en patera a nuestras costas. Todos ellos nos aportarán sus conocimientos a través de diferentes ponencias y mesas redondas de debate abierto.
Les facilitamos el Programa del acto que ya está confeccionado. Ya está disponible también el Formulario de inscripción en el que pueden encontrar todos los trámites para la inscripción en esta jornada.

No hay comentarios: