sábado, 29 de abril de 2023

I CONGRESO INTERNACIONAL DE FAMIILIAS VÍCTIMAS DE LAS FRONTERAS

 🔴 Organizamos el I Congreso Internacional de Familias Víctimas de las Fronteras. Inscríbete ahora en: bit.ly/familiasfronteras


 <iframe src="https://www.linkedin.com/embed/feed/update/urn:li:ugcPost:7057629270973505536" height="1102" width="504" frameborder="0" allowfullscreen="" title="Publicación integrada"></iframe>


En 2021, más de 4.500 personas fallecieron en el trayecto migratorio hacia España. La mayoría de ellas desapareció en el mar sin dejar rastro, algunos cuerpos han llegado a nuestras costas.
Tras estas cifras hay miles de familiares que afrontan la búsqueda de sus seres queridos con dudas acerca de cómo y dónde buscar. Al dolor se suman obstáculos burocráticos, racismo y miedo a ser criminalizadas y estigmatizadas.

Para dar respuesta a la invisibilización de las muertes y la negación del duelo, organizamos el primer Congreso Internacional que aborde la situación de las personas desaparecidas migrantes de una manera multidisciplinar, con perspectiva de género y antirracista. Incluyendo como ponentes a las familias de las personas desaparecidas, forenses, juristas, periodistas, representantes institucionales y expertos en derechos humanos.

📍 Madrid, España. Auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2)

🗓 Martes 9 de mayo de 2023

🖊 Inscripciones en bit.ly/familiasfronteras



No hay comentarios: