domingo, 18 de marzo de 2007

UN GRUPO DE INMIGRANTES ASEGURA QUE LA ONG FONTE COBRÓ 400 EUROS DE MEDIA POR EL PAPELEO

Un grupo de inmigrantes asegura que la ONG Fonte cobró 400 euros de media por el papeleo
domingo, 18 de marzo de 2007

Los inmigrantes presuntamente estafados por la ONG Fonte exigen a sus dirigentes la devolución del dinero. Son alrededor de 150 y parte de ellos acuden, a diario, a la sede del colectivo a pedir el dinero. ’No los denunciamos en el Juzgado porque tenemos miedo’, asegura uno de los afectados. Mientras, la asociación solidaria, que guarda silencio sobre la investigación, inició una campaña de reparto de ayuda humanitaria. Los dirigentes enviaron cartas a los inmigrantes para que vayan a recoger alimentos.
A los dirigentes de la ONG Fonte, con sede en la calle Progreso de la ciudad de As Burgas, le surgió un nuevo problema. Mientras la Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer si expedieron y tramitaron papeles falsificados a inmigrante para que regularan su situación en España, los afectados, alrededor de 150 sin papeles, según fuentes solventes, exigen que les sea devuelto el dinero. Cada día, acuden por separado al número 95 del citado vial para pedir al presidente, Manuel Varela, que les devuelva el dinero supuestamente ingresado en la ONG ’porque en mi caso no hizo nada. Me cobró 400 euros’, señala una afectada.

Esta mujer es suramericana y está residiendo de forma legal en Ourense, donde encontró trabajo. ’Acudí a la asociación para traer a España a un familiar. Me prometió que no había ningún problema, aboné los 400 euros, pero mi familiar aún continúa en su casa’, señala, recordando que cuando fue a la asociación le prometieron ’un contrato de trabajo y papeles para que su familiar trabajara de forma legal en la ciudad de As Burgas’, añade.

Pero no es la única. A la sede de la ONG también acudió otra inmigrante oriunda de Suramérica. ’Me cobró alrededor de 400 euros y no solucioné nada. Aboné esa cantidad porque cuando uno está en un apuro se agarra a un clavo ardiendo’, lamenta, al tiempo que le asoman las lágrimas a los ojos.
LEER MÁS :

No hay comentarios: