sábado, 20 de noviembre de 2010

MACHISMO ,RACISMO Y XENOFOBIA EN LA DERECHA SUIZA.






Una agrupación local de Wohlen-Anglokon del ultranacionalista Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán) ha rizado el rizo con una campaña xenófoba contra la inmigración que tiene un claro tufo machista.

En la campaña en cuestión, que ha soliviantado a buena parte de la tranquila Suiza, en el cartel publicitario se ven dos fotos: en la primera imagen cuatro mujeres desnudas, cuatro bellezas con las medidas perfectas, están a punto de zambullirse en el lago Zyrich. Al lado, otra foto muestra a un grupo de mujeres inmigrantes, se supone que bañándose en el mismo lago. En este caso llevan el agua al cuello, pañuelos y son bastante más mayores que sus vecinas suizas.

Según el texto que acompaña a las fotografías, la primera foto está tomada en 2010. La segunda foto es un viaje al futuro: al año 2030. Así será Suiza según el SVP, un partido de claro tinte xenófobo y ultraconservador pero que cuenta con 64 escaños en la Asamblea federal suiza y fue, además, el partido más votado, con un 29%, en las pasadas elecciones.


2 comentarios:

maeglin dijo...

Bastante explícito para saber cual es la ideología que mueve a este partido político que no es ni con mucho marginal o minoritario. Se les ha entendido perfectamente.

Jaime vasquez salinas dijo...

un racista es simplemente un ser humano no evolucionado,con prejuicios,un cagón.