sábado, 5 de marzo de 2011

ESTRARBURGO , "INUNDADO" POR LAS MILES DE RECURSOS CONTRA EXPULSIONES DE INMIGRANTES .

Estrasburgo, inundado por miles de recursos contra expulsiones de inmigrantes

El presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide a los países de la UE pongan remedio a esta situación; las demandas para paralizar una expulsión se han multiplicado por 40

ABC, ENRIQUE SERBETO, 2011-02-15

La Unión Europea no sólo tiene que afrontar el desembarco de miles de tunecinos en Lampedusa. Para algunos problemas, los funcionarios se quejan de falta de voluntad de coordinación de los estados miembros, pero cuando esta voluntad existe, como es el caso de la nueva directiva de retorno para emigrantes sin papeles, su funcionamiento está teniendo efectos mal calculados.

El presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el juez Paul Costa, acaba de lanzar un llamamiento desesperado a los estados europeos para que pongan remedio a una situación que está inundando sus dependencias de recursos contra la expulsión administrativa. Desde que entró en vigor la directiva en diciembre pasado, las demandas para paralizar preventivamente una expulsión se han multiplicado por cuarenta. Suecia tiene 2.000 expulsiones pendientes

Suecia tiene pendientes del recurso ante el Tribunal de Estrasburgo más de 2.000 expulsiones, Reino Unido otras tantas, Holanda cerca de un millar y Francia, unas 400. Estos expedientes representan las solicitudes que han sido enviadas al tribunal para paralizar expulsiones en curso, casi todas formuladas a partir de octubre del año pasado.

Normalmente, el Tribunal Europeo recibía apenas un centenar de peticiones de este tipo, pero en los últimos cuatro meses se han disparado hasta el punto de que hace imposible su tratamiento en un plazo de tiempo razonable. La mayoría de los casos, según reconoce el propio tribunal, no cumplen ni siquiera las condiciones para ser admitidos a trámite, pero los jueces no las pueden archivar sin antes haber escuchado al menos a los reclamantes, algo bastante difícil cuando se trata de inmigrantes sin papeles que se ocultan precisamente para no ser expulsados.

En este ambiente cargado, donde la política migratoria está siendo revisada en muchos países (especialmente los que han acumulado un mayor número de expulsiones) se produce la revuelta en cascada en los países árabes de la orilla sur del Mediterráneo que puede repetir también reacciones como la de los miles de tunecinos que aprovechan la situación para probar suerte entrando ilegalmente en Europa.
COMENTARIO : Y EN ESPAÑA NOSOTROS LOS ABOGADOS/AS NI NOS ENTTERAMOS ... INUNDACIONES , LOS INMIGRANTES AHORA SON UN FENÓMENO METEOROLOGICO , PORFAVOR NECISITO VUESTRA LLUVIA PARA INUNDARME DE ESPERANZA.

No hay comentarios: