viernes, 19 de agosto de 2011

ULTIMAS NOTICIAS IMPORTANTES

EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE EL DERECHO DE ASILO A UNA MUJER ARGELINA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El TS sala de lo Contencioso, Reconoce el derecho de asilo a una mujer argelina víctima de la violencia de género.



Tribunal: Tribunal Supremo (España). Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección 3ª




Fecha: 15/06/2011






Tipo de resolución: Sentencia



"....cabe referir que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en la Guía de Protección de las Mujeres Refugiadas, promulgada en 1991, sostiene que las mujeres que temen ser perseguidas o sufrir discriminación debido a su sexo deben ser consideradas como miembro de un grupo social a los efectos de determinar el estatuto de persona , y promueve la aceptación del concepto de "que la violencia sexual contra la mujer es una forma de persecución", y el reconocimiento de que "puede existir una base para conceder el estatuto de persona refugiada cuando un gobierno no pueda o no quiera proteger a las mujeres que son objeto de malos tratos por transgredir normas sociales".





Más información

Enviado el: 11-09-2011
ACUERDO ENTRE ESPAÑA Y UCRANIA , RELATIVO A LA REGULACIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS LABORALES

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN


Acuerdos internacionales


Acuerdo entre España y Ucrania, relativo a la regulación y ordenación de los flujos migratorios laborales entre ambos Estados, hecho en Madrid el 12 de mayo de 2009.





Más información http://www.tfextranjeria.es/


Enviado el: 10-08-2011
SUVBENCIONES PÚBLICAS PARA LA ORDENACIÓN DE FLUJOS MIGRATORIOS LABORALES DE TRABAJADORES MIGRANTES PARA CAMPAÑAS ÁGRICOLAS DE TEMPORADA

Resolución de 29 de julio de 2011, de la Dirección General de Inmigración, por la que se convocan subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores migrantes para campañas agrícolas de temporada.

http://www.tfextranjeria.es/



FUENTE: BOE



Enviado el: 09-08-2011
SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE DE 21 DE JULIO DE 2011. CONCEPTO DE ESTANCIA LEGAL Y SUS CONSECUENCIAS JURÍDICAS

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (Sala Tercera)de 21 de julio de 2011 (1)



«Libre circulación de personas – Directiva 2004/38/CE – Artículo 16 – Derecho de residencia permanente – Períodos transcurridos antes de la transposición de esa Directiva – Residencia legal – Estancia con fundamento exclusivo en una tarjeta de residencia expedida en virtud de la Directiva 68/360/CEE y sin reunir los requisitos para disfrutar de derecho alguno de residencia»

http://www.tfextranjeria.es/


Más información

Enviado el: 09-08-2011
EL CONSULADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA SE TRASLADA A TENERIFE EL DOMINGO 7 DE AGOSTO PARA LA REALIZACIÓN DE VARIOS TRÁMITES CONSULARES

URGENTE: CONSULADO DOMINICANO EN CANARIAS


Fecha: Domingo 7 de Agosto 2011, de 10:00 a 14:00 hrs.


Contará con la presencia del Embajador, el Cónsul y el Vicecónsul de la República Dominicana en Madrid.


Lugar: C/Villalba Hervás,9. 9ª planta, oficina 2. Frente a la Parroquia de San Francisco en S/C de Tenerife.




Contacto: 922240699 . consulado@consuladordcanarias.​com


Enviado el: 03-08-2011
MODIFICACION DE LOS ARTÍCULOS 31 BIS Y 59 BIS DE LA LEY DE EXTRANJERÍA . ( LEY ORGÁNICA 10/2011, DE 27 DE JULIO )

Ley Orgánica 10/2011, de 27 de julio, de modificación de los artículos 31 bis y 59 bis de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.



ENLACE: BOE
http://www.tfextranjeria.es/



Más información

Enviado el: 01-08-2011
INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SOBRE MEDIDAS TRANSITORIAS PARA RUMANOS

INSTRUCCIÓN DGI SOBRE MEDIDAS TRANSITORIAS PARA RUMANOS


Instrucción 5/2011 de la DG Inmigración sobre régimen transitorio aplicable a los trabajadores por cuenta ajena de nacionalidad rumana y sus familiares.


http://www.tfextranjeria.es/




Más información

Enviado el: 30-07-2011
CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL . FIRMA POR PARTE DE ECUADOR .

Acuerdos internacionales


Acuerdo de Aplicación del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, hecho en Lisboa el 11 de septiembre de 2009. Firma por parte de la República de Ecuador.




http://www.tfextranjeria.es/


Más información

Enviado el: 25-07-2011
LOS CIUDADANOS RUMANOS/AS DEBERAN SOLICITAR AUTORIZACIÓN PREVIA PARA TRABAJAR POR CUENTA AJENA EN ESPAÑA . REACTIVACIÓN DE LA "MORATORIA"

Libre circulación de trabajadores


Orden PRE/2072/2011, de 22 de julio, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se establece la reactivación del periodo transitorio en relación con la libre circulación de los trabajadores de Rumanía.



El Acta relativa a las condiciones de adhesión prevé la posibilidad de que los Estados miembros reactiven el período transitorio cuando sufran perturbaciones en su mercado de trabajo que puedan poner en grave peligro el índice de empleo y suspendan, por tanto, la aplicación de los artículos 1 a 6 del Reglamento (CEE) n.º 1612/68, relativos a la libre circulación de trabajadores.


http://www.tfextranjeria.es/






Más información