jueves, 1 de septiembre de 2011

ALEMANIA NECESITA 200.000 EXTRANJEROS

ENTREVISTA: Viene de primera página... Alemania busca mano de obra cualificada MONIKA VARNHAGEN Jefa de la agencia alemana de mediación de empleo (ZAV)
"Necesitamos 200.000 extranjeros"
JUAN GÓMEZ 31/08/2011

La canciller alemana Angela Merkel creó a principios de año grandes expectativas al anunciar su intención de contratar mano de obra cualificada en España.

Alemania está superando sus dificultades para aceptarse como un país de inmigración. Para la jefa del Centro de Mediación de Empleo Internacional (ZAV), Monika Varnhagen, que busca trabajadores especializados en el extranjero para las empresas alemanas, "no hay otra salida". Si se pretende mantener "el crecimiento y la potencia económica de Alemania en pleno hundimiento demográfico y pese al envejecimiento de la población", dice, "necesitamos 200.000 extranjeros al año". Las firmas no buscan el viejo modelo de gastarbeiter, los inmigrantes que venían con maletas de cartón y un contrato temporal. "Nada más lejos", dice tajante. "Queremos que los que vengan estén contentos con sus sueldos y que se integren para formar parte activa de la sociedad".


LEER MÁS :