jueves, 1 de septiembre de 2011

UN CONCURSO HOLANDÉS DECIDIRÁ SI VARIOS INMIGRANTES DEBEN SER EXPULSADOS DEL PAIS . TOMA YA

Un concurso holandés decidirá si varios inmigrantes deben ser expulsados del país

Cinco solicitantes de asilo que se enfrentan a la expulsión de Holanda competirán en un concurso de televisión esta semana con la posibilidad de ganar 4.000 euros por su conocimiento de la cultura holandesa. Además, su dominio de la geografía holandesa, historia, política, arte e idioma, entre otras cosas, puede decidir si deberían ser expulsados del país.

El concurso, que se emitirá una sola vez, se llamará Fuera de Holanda aunque el título también se puede traducir como Loco por Holanda. Contará con cinco participantes entre 15 y 22 años, que han pasado gran parte de su vida en el país y que ahora pueden ser expulsados.

Uno de los concursantes, de 18 años de edad y llamado Mathu habló sobre su participación en el concurso. En casi perfecto holandés, aseguró que había vivido en los Países Bajos desde que tenía siete años cuando sus padres salieron de Sri Lanka huyendo de la inseguridad


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno noticia sorprendente, no conozco la legislacion holandesa en cuanto a la inmigracion pero creo que es un poco humillante la exposicion de estas personas en un concurso para ver si se merecen ser ciudadanos holandeses o no.
Aprovecho el comentario para dejaros la direccion de un blog que estamos poniendo en marcha y en el que os contamos nuestras experiencias con la integracion de personas extranjeras. un saludo a todos www.unmismolugarnosune.blogspot.com