lunes, 9 de enero de 2012

NOTICIAS ENERO 2012

ORDEN ESS/1/2012 DE 5 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA GESTIÓN COLECTIVA DE CONTRATACIONES EN ORIGEN PARA EL 2012




Orden ESS/1/2012, de 5 de enero, por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para 2012. Ministerio de Empleo y Seguridad Social



Rango: Orden

http://www.tfextranjeria.es/





Publicado en: BOE número 5 de 6/1/2012, páginas 957 a 980 (24 págs.)







Referencia: BOE-A-2012-228











Más información



Enviado el: 09-01-2012

MODELOS DE CONTRATOS, NÓMINAS Y FORMULARIOS PARA LOS EMPLEADOS/AS DE HOGAR . SERVICIO PUBLICO ESTATAL DE EMPLEO



NUEVA REGULACIÓN EMPLEO DOMÉSTICO



A partir del 1 de enero de 2012 se ha integrado el Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General. Se recogen los enlaces oficiales del Ministerio de Empleo y Seg. Social sobre la nueva regulación.







http://www.intermigra.info/extranjeria/modules.php?name=News&file=article&sid=2649



















Más información



Enviado el: 05-01-2012

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA 2012 QUEDA FIJADO EN 21,38 EUROS/DÍA O 641,40 EUROS/MES



Real Decreto 1888/2011, de 30 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2012.









•Artículo 1. Cuantía del salario mínimo interprofesional.

El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 21,38 euros/día o 641,40 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquel.



•Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos. Si se realizase jornada inferior se percibirá a prorrata.

Para la aplicación en cómputo anual del salario mínimo se tendrán en cuenta las reglas sobre compensación que se establecen en los artículos siguientes.





Más información



Enviado el: 03-01-2012

NOMBRAMIENTO DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS A DOÑA MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ BENTO



Real Decreto 1912/2011, de 30 de diciembre, por el que se nombra Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias a doña María del Carmen Hernández Bento.









































Más información



Enviado el: 03-01-2012

EXPULSADO A UN PAÍS QUE NUNCA PISÓ.



Expulsado a un país que nunca pisó ( EL PAIS )





David Mifumu, hijo de ecuatoguineana y nacido en España, se enfrenta a una deportación a Guinea





Ingresó en un centro de menores con nueve meses



David Mifumu tiene sonrisa picarona y don de gentes, saluda y habla hasta con el apuntador. Nació hace 28 años en Las Palmas de Gran Canaria y en su partida de nacimiento dice que su madre es ecuatoguineana, y lo poco que sabe David de ella la relaciona con el dictador Francisco Macías.



















Más información



Enviado el: 28-12-2011

UN JUEZ DENUNCIA EL PALMARIO HACINAMIENTO DE UN CIE DE MADRID



Un juez denuncia el "palmario hacinamiento" de un CIE de Madrid







El juez investigaba el fallecimiento de una mujer por meningitis en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche







DANIEL AYLLÓN







MADRID 26/12/2011









JUAN CARLOS CÁRDENA. La muerte de la congoleña Samba Martine en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Madrid, por falta de asistencia médica (sufrió una meningitis, pero el centro carece de enfermería y no se le diagnosticó), ha reavivado la polémica sobre la existencia de estas prisiones para sin papeles y las condiciones en las que pueden permanecer encerrados hasta 60 días en una celda, por carecer de una documentación en regla.

















Más información



Enviado el: 28-12-2011

SENTENCIA DEL TSJ DEL PAÍS VASCO. SUSTITUYE LA EXPULSIÓN POR MULTA EN SUPUESTO EN EL QUE NO CONSTABA DECLARACIÓN DE ENTRADA EN ESPAÑA.



Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Sección 3ª) de 16 de noviembre de 2011. Estima recurso de apelación. Sustituye la expulsión por multa en supuesto en el que no constaba la declaración de entrada en España, pero existía en el pasaporte un sello de entrada en territorio Schengen.







http://www.migrarconderechos.es/jurisprudenceMastertable/jurisprudencia/STSJPV_16_11_2011







Más información



Enviado el: 28-12-2011

DIRECTIVA 2011/98/UE PROCEDIMIENTO ÚNICO DE SOLICITUD DE UN PERMISO ÚNICO PARA RESIDIR Y TRABAJAR EN TERRITORIO DE LA UE.



DIRECTIVA 2011/98/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de diciembre de 2011 por la que se establece un procedimiento único de solicitud de un permiso único que autoriza a los nacionales de terceros países a residir y trabajar en el territorio de un Estado miembro y por la que se establece un conjunto común de derechos para los trabajadores de terceros países que residen legalmente en un Estado miembro







Más información



Enviado el: 28-12-2011

DIRECTIVA 2011/99/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 13 DE DICIEMBRE DE 2011 SOBRE LA ORDEN EUROPEA DE PROTECCIÓN



Directiva 2011/99/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de diciembre de 2011, sobre la orden europea de protección.







La presente Directiva establece normas que permiten que una autoridad judicial o equivalente de un Estado miembro en el que se haya adoptado una medida de protección destinada a proteger a una persona contra actos delictivos de otra que puedan poner en peligro su vida, su integridad física o psicológica y su dignidad, su libertad individual o su integridad sexual, dicte una orden europea de protección que faculte a una autoridad competente de otro Estado miembro para mantener la protección de la persona en el territorio de ese otro Estado miembro, a raíz de una infracción penal o una presunta infracción penal con arreglo al Derecho nacional del Estado de emisión





http://www.tfextranjeria.es/