domingo, 15 de enero de 2012

EL RETO DE LA INTEGRACIÓN EN SANTA CRUZ DE TENERIFE


Santa Cruz

El reto de la integración

Los ciudadanos de Santa Cruz y los extranjeros residentes en la capital mantienen entre ellos unas relaciones de convivencia correctas y sin tensiones

03:00
Un grupo de menores senegaleses telefonean a sus familias desde Tenerife.

Un grupo de menores senegaleses telefonean a sus familias desde Tenerife. la opinión
SOL RINCÓN BOROBIA
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Con las malas perspectivas económicas y sociales sobrevolando 2012 y el aumento imparable del paro, la interculturalidad suele resentirse con más intensidad que en épocas de bonanza, aunque, exceptuando algunos casos, hasta el momento, se guardan las formas entre tinerfeños e inmigrantes.
En Santa Cruz, los representantes vecinales consultados aseguran que sus relaciones de convivencia con las personas llegadas de otros países son correctas y no hay grandes fricciones.
El último informe municipal que se conoce sobre la población inmigrante en la capital desveló que la mayor parte de los foráneos reside en el distrito La Salud-La Salle, una zona con 15 barrios diferentes, de los que La Salud es uno de los que tiene mayor población y mayor número de asociaciones de vecinos.
La presidenta de una de ellas, Carmen Elena González, califica de "normal" la convivencia entre ambos sectores. Personas de Colombia, Cuba, Brasil, Venezuela, Ecuador, Brasil y de algunos países africanos se mezclan en esa parte de la ciudad con los santacruceros sin dificultad.

No hay comentarios: