jueves, 3 de mayo de 2012

LOS MÉDICOS DE CANARIAS HARÁN CASO OMISO DE LA LEY Y NO DEJARÁN DE ATENDER A INMIGRANTES

Los médicos harán caso omiso de la ley y no dejarán de atender a inmigrantes

Los dos colegios oficiales de médicos del Archipiélago insisten en que el deber ético de todo facultativo es atender a quien lo necesite "sin saber quién es ni de dónde viene". Aseguran que la reforma sanitaria "está mal hecha y tiene lagunas", lo que traerá "bolsas de población descontrolada y problemas de salud pública".
EFE/ MAESTRE Las Palmas/ Tfe.

El presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, Pedro Cabrera, aseguró ayer que este colectivo no dejará de prestar la asistencia que requieran los inmigrantes en situación irregular en España, pese a lo que establece la reforma sanitaria impulsada por el Gobierno. No obstante, su homónimo en el Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, aclaró que "es un pronunciamiento que comparten todos los médicos de Canarias".
"Hablamos del deber ético de atender a cualquier persona que necesite asistencia médica sin ver quién es o de dónde viene", insistió Martín, antes de asegurar que "en este asunto ambos colegios tenemos una postura conjunta y sin fisuras".
Por su parte, Cabrera subrayó que transmitirá este posicionamiento a todos sus asociados, a los que también preocupa, dijo que los inmigrantes en situación irregular a los se seguirán atendiendo no puedan acceder después a los medicamentos que les prescriban.

leer más: