miércoles, 20 de junio de 2012

NUEVO SISTEMA TELEMÁTICO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO ASÍ COMO LA RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN.

El trámite para solicitar renovaciones y autorizaciones de residencia y trabajo para extranjeros se puede hacer ya de manera telemática.

El nuevo mecanismo, disponible desde el 18 de junio para ciudadanos con certificado electrónico, permitirá la reducción de tiempos de gestión en las Oficinas de Extranjería.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone a disposición de los ciudadanos, a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, un nuevo servicio que permitirá la presentación telemática de solicitudes de renovación de autorizaciones de residencia y trabajo, así como de residencia de larga duración.
Los interesados con certificado electrónico la posibilidad de solicitar tanto :
- las solicitudes de residencia de larga duración por residencia legal y continuada de 5 años
- como las renovaciones de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena solicitadas por un empleador a favor de un extranjero, y que en el momento de la renovación continúa con esa relación laboral
-y las renovaciones de las autorizaciones de residencia temporal y trabajo por cuenta propia inicial, siempre que continúe con la misma actividad

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