domingo, 10 de marzo de 2013

SI YO PUDIERA ELEGIR ENTRE UNO IGUAL DE PREPARADO QUE TU..... ELIGIRIA AL FORANEO

 POLÍTICA >

Rivero reprocha a la patronal que contrate a empleados de fuera


VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

“Si yo fuera empresario, entre dos trabajadores de igual preparación, uno de aquí y otro de fuera, no tendría duda de a quién contrataría: al de aquí”. Así de explícito se mostró ayer el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ante un auditorio formado sobre todo por empresarios, incluyendo destacados miembros de CEOE-Tenerife. 

La cita: un desayuno coloquio en el hotel Mencey organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que el mandatario, sin papeles y muchos datos, analizó durante hora y media – la mitad, un interrogatorio de los asistentes- sus medidas para combatir una crisis económica que atribuyó a un origen “global” y a la que se refirió como “la tormenta perfecta”.
Rodeado de gente de negocios, Rivero no dudó en lanzarles algunos reproches. Así, sobre la contratación de parados canarios, se quejó de que empresarios contraten a foráneos no por estar mejor formados sino por ser mano de obra más barata, y puso como ejemplo los tomateros de La Aldea (Gran Canaria), que contratan a rumanos. Por ello, pidió al empresariado isleño “corresponsabilidad con la sociedad canaria” ante el “drama” del paro, dado que en 2012, en plena crisis, se incorporaron “14.000 nuevos activos” al mercado laboral de las Islas. En este marco, recordó que la Ley de Presupuestos de 2013 prima en las adjudicaciones a las empresas que contraten a desempleados registrados en el Archipiélago.

No hay comentarios: