jueves, 17 de octubre de 2013

FORMACIÓN AGENTES ANTIRRUMORES PARA PREVENIR EL RACISMO

FORMACIÓN AGENTES ANTIRRUMORES PARA PREVENIR EL RACISMO


Formación para  Agentes Antirrumores

Esta actividad formativa se inserta en el proyecto “Estrategia Antirumores para prevenir el racismo”, que tiene por objetivo impulsar y consolidar en diversas ciudades españolas una estrategia de comunicación y sensibilización a largo plazo, tomando como ejemplo la experiencia de la “Estrategia Antirumors” de Barcelona, orientada a contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural, y que, además, dificultan la interacción y la convivencia y pueden derivar en la proliferación de actitudes discriminatorias y racistas.

Con esta actividad formativa se pretende informar, capacitar y reforzar una amplia red de actores sociales que se está constituyendo con el compromiso de impulsar conjuntamente una estrategia para combatir y contrarrestar los estereotipos, tópicos y falsos rumores sobre la inmigración y la diversidad cultural en Tenerife. En el contexto de la propia actividad formativa, se realizará el diseño de una estrategia/campaña piloto antirrumores que se implementará antes de final de año.
 La matriculación es gratuita, pero el aforo está limitado. Es necesario previamente cumplimentar una solicitud de pre-inscripción. Con una semana de antelación al comienzo de la actividad formativa, se notificará a las personas solicitantes el resultado de su pre-inscripción.

 Para más información: obiten@ull.es


 Página web: www.antirumores.com

No hay comentarios: