sábado, 26 de octubre de 2013

LA UNIÓN EUROPEA RESPALDA EXIMIR DE VISADOS A LOS COLOMBIANOS/AS Y PERUANOS /AS QUE QUIERAN VENIR A UE.

La Eurocámara respalda eximir de visados a colombianos y peruanos que quieran venir a la UE

ESTRASBURGO (FRANCIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado por amplia mayoría un informe que recoge una enmienda del PP español para eximir de visados a los ciudadanos colombianos y peruanos que viajen a la Unión Europea, tal y como reclama el Gobierno de Mariano Rajoy.

   La enmienda al informe anual del Consejo al Parlamento Europeo sobre la Política Exterior y de Seguridad Común ha sido presentada por los eurodiputados populares españoles José Ignacio Salafranca y Francisco Millán Mon, ha informado el PP en un comunicado.

   La aprobación de esta enmienda refuerza así para el PP el mandato negociador sobre la exención de visados aprobado por la Comisión de Justicia, Interior y Libertades Civiles el pasado lunes. La comisión europarlamentaria aprobó incluir a Colombia y Perú en la lista de países exentos de visado para viajar a la Unión Europea.

   Los eurodiputados consideraron el lunes que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria. Además, la UE ha firmado acuerdos de libre comercio tanto con Colombia como con Perú. Los parlamentarios pidieron también el lunes añadir a Emiratos Árabes Unidos a la lista de países con exención de visado.
   Así, los ciudadanos de Colombia, Perú y Emiratos Árabes no necesitarán visado para viajes cortos (de hasta 90 días), ya sean por turismo o negocio, a los países de la zona Schengen -y Chipre, Bulgaria y Rumanía- si tienen pasaporte.

Leer más :