domingo, 4 de enero de 2015

PROGRAMA ENFOQUE : " TRATO INHUMANO A LA INMIGRACIÓN" , PARTICIPAN INÉS DIÉZ DE FRUTOS , RESPONSABLE DEL ÁREA JURÍDICA DE RED ACOGE Y ALEJANDRO GÁMEZ , PORTAVOZ " NO SOMOS DELITO"



Enfoque - España: Trato inhumano a la inmigración



Dentro de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana del Gobierno español del Partido Popular, existe un punto que ha recibido la denominación de “represión”, “barra libre para la policía”, “ataque a las libertades” o “aberración jurídica”. Se trata de las devoluciones en caliente, es decir, la devolución sobre la marcha de los migrantes que sean interceptados saltando las vallas de Ceuta y Melilla.

Las reacciones no se han hecho esperar desde la ciudadanía, a partidos políticos pasando por innumerables asociaciones y ONG. Incluso el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha pedido a España que dé explicaciones sobre esta norma.

También el eurodiputado y secretario general de Podemos ha denunciado la ya conocida como Ley Mordaza ante el Consejo de Europa. Todo esto está en el centro de la polémica mientras los saltos a la valla de Melilla se suceden.

INVITADOS:

Inés Díez de Frutos, Responsable del Área Jurídica de Red Acoge

Alejandro Gámez, Portavoz de la plataforma “No Somos Delito”