domingo, 12 de abril de 2009

BASTA DE ROSARIOS EN NUESTROS OVARIOS

TU BOCA FUNDAMENTAL CONTRA LOS FUNDAMENTALISMOS

La campaña CONTRA LOS FUNDAMENTALISMOS, LO FUNDAMENTAL ES LA GENTE quiere amplificar las voces que se oponen con firmeza a las prácticas, discursos y representaciones sociales discriminatorias, sometiendo a las personas a situaciones de opresión o vulnerabilidad. Creemos en la posibilidad de construir, en el campo simbólico y en el campo político, una dimensión de seres humanos y de sujetos, sean mujeres u hombres, en el que esas prácticas se tornen imposibles.
Religioso, económico, científico o cultural, el fundamentalismo siempre es político y prospera en sociedades que niegan a la humanidad en su diversidad, y que legitiman mecanismos violentos de sujeción de un grupo sobre otro, de una persona sobre otra. Esencialmente excluyentes y belicosos, los fundamentalismos minan la edificación de un proyecto de Humanidad donde todas las personas tengan derecho a tener derechos, sacrificando, en el colmo de la perversidad, la vida de las mujeres.
Esta Campaña propugna formas democráticas y pacíficas de enfrentar los conflictos. Formas que permitan reconocer las diferencias y afirmar la solidaridad, reivindicar la igualdad y valorar la diversidad, en búsqueda de soluciones negociadas sea en la esfera pública, privada o íntima de la convivencia humana
LEER MÁS :

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por supuesto, que los fundamentalismos son una cuestión que si bien deberían desaparecer, siguen siendo una constante, aún hoy en día. Y si no, para muestra un botón: se puede ser más fundamentalista que la persona que diseñó el "cartelito" de marras que da pie a esta sección del blog. Si nos ponemos de acuerdo que por encima de todo está la vida humana, la cual hay que preservar bajo cualquier pretexto, no es aquella que se gesta también una vida humana. Creo firmemente que quien diga que no, se miente a sí mismo y a los que le rodean. ¿Derecho sobre sus cuerpos? Sí. Pero, ¿derecho sobre el cuerpo que se gesta en su interior? Y por favor no me vengan con que es material genético, que si aún no es persona, y chorradas por el estilo. Es ante todo y sobre todo una vida que se gesta, no andemos con falacias absurdas. Si hay que defender la vida, hay que defenderla en todos los estados de esta, desde su concepción hasta su muerte,sean de la raza y condición que sean. Gracias por dejarme desahogarme pero es que hay cosas que ya llegan a hartar a cualquiera. Saludos.