martes, 14 de abril de 2009

CORBACHO Y SUS FÁBULAS .

Corbacho: “La nueva Ley de Extranjería no castigará la asistencia humanitaria”
El ministro asegura que no existe ningún motivo para que las ONG se preocupen




L. E. Madrid
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró en una entrevista con Efe que la nueva Ley de Extranjería no castigará la asistencia humanitaria a los inmigrantes ilegales y tampoco recortará sus derechos, solamente ordenará los flujos.




Que no se preocupen las ONG o las personas humanitarias, que este Gobierno nunca tomará una medida para sancionar la acogida humanitaria”, afirmó Corbacho en la entrevista, en la que añadió que ese tipo de ayuda “no sólo hay que no sancionarla, hay que felicitarla y reconocerla”.


El ministro se mostró convencido de que “cuando la gente vaya conociendo el texto definitivo de la nueva ley se llegará a la conclusión de que no es restrictiva sino de ordenación”, y de que la “propias organizaciones de inmigrantes van a estar de acuerdo en que es una buena ley”. Según Corbacho, “no debe haber corrientes de inmigración ilegal, hay que ordenarlos; por eso la nueva ley intenta ordenar la inmigración, pero no recorta derechos, los amplía”. Así, el ministro puso el ejemplo de que la Ley actual contempla la posibilidad de una reagrupación familiar “prácticamente en cadena”, por la que una persona puede reclamar a 10 ó 12 personas, pero que no les da permiso de trabajo para que puedan aportar ingresos al núcleo familiar.


fuente:

No hay comentarios: