viernes, 10 de abril de 2009

EL CONSEJO FISCAL PONE REPAROS A LA REPATRIACIÓN DE MENORES DELINCUENTES .

El Consejo Fiscal pone reparos a la repatriación de menores delincuentes
La medida figura en la reforma de la Ley de Extranjería elaborada por el Gobierno
JULIO M. LÁZARO - Madrid - 10/04/2009



El Consejo Fiscal, organismo asesor del fiscal general del Estado en el que están representadas las asociaciones de fiscales, ha cuestionado la repatriación de menores extranjeros que cometan delitos sancionados con una pena privativa de libertad superior a un año, en un informe sobre la reforma de la ley de Extranjería que proyecta el Gobierno.

La ley prevé como causa de expulsión que el extranjero haya sido condenado a pena superior a un año de prisión, y la reforma pretende extender esa consecuencia a menores de edad tutelados por servicios de protección.

El informe considera esta proposición "controvertida", ya que el menor repatriado se vería privado de cumplir los objetivos de efectiva reinserción que establece la legislación de menores. Propone que se determine si se refiere a todos o sólo a los de 16-17 años, ya que la ley penal del menor establece dos tramos punitivos.También propone que se aclare si la sustitución del internamiento por la repatriación o expulsión se aplicará a los que pasados nueve meses han obtenido el permiso de residencia y están en situación legal en España

No hay comentarios: