jueves, 23 de abril de 2009

EL PARLAMENTO EUROPEO PIDE QUE LOS INMIGRANTES PUEDAN VOTAR EN LAS ELECCIONES LOCALES.

PE pide que los inmigrantes puedan votar en elecciones locales

22 de Abril de 2009, 11:15am ET
Estrasburgo (Francia), 22 abr (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) defendió hoy que los inmigrantes puedan votar en las elecciones locales de los países de la Unión Europea (UE), lo que, a su juicio, "reforzaría" los derechos de este colectivo.
En un informe aprobado hoy por 485 votos a favor y 110 en contra, los eurodiputados consideran que la participación democrática es crucial para la integración de los inmigrantes en los países de acogida.
Además, el texto -presentado por el maltés Simon Busuttil (Partido Popular Europeo, PPE)- insta a la UE a que desarrolle una política común en materia de inmigración, ya que es uno de los "desafíos más importantes a los que Europa se enfrenta".
Por ello, califica como "vital" desarrollar una estrategia compartida, ya que "tanto la acción, como la inacción, por parte de un estado miembro tiene impacto en otros y en el conjunto de la UE".

LEER MÁS :

PE pide que los inmigrantes puedan votar en elecciones locales
Univisión - ‎hace 7 horas‎
El pleno del Parlamento Europeo (PE) defendió hoy que los inmigrantes puedan votar en las elecciones locales de los países de la Unión Europea (UE), lo que, ...
La Eurocámara apoya el voto de los inmigrantes elmundo.es

No hay comentarios: