sábado, 25 de abril de 2009

CONSULADO ITINERANTE DE VENEZUELA SE DESPLAZA A LAS PALMAS



laprovincia.es » Canarias Consulado itinerante





Personal del consulado atendió a sus usuarios en Gran Canaria. J. GREGORIO



El cónsul de Venezuela en Canarias, Jesús Sevillano Ferraz, ha tenido la brillante idea de trasladar periódicamente su representación diplomática, con sede fija en Tenerife, a cada una de las islas para prestar mejor servicio.



DELIA JIMÉNEZ Nada más práctico que un consulado itinerante para evitar los desplazamientos de sus usuarios entre las distintas islas. Con esa intención el cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela se trasladó ayer desde Tenerife hasta Gran Canaria con la práctica totalidad del personal del consulado dispuesto a gestionar 'in situ' y automáticamente las múltiples peticiones de los venezolanos residentes en la Isla y de cualquier persona que precisara de la asistencia consular.


La iniciativa del cónsul venezolano tuvo una gran acogida, puesto que a las diez de la mañana ya podía contabilizarse en las instalaciones del Real Club Victoria, en Las Canteras, más de una treintena de personas dispuestas a solicitar la intervención del consulado. Jesús Sevillano Ferraz, de origen caraqueño y actual representante de su país en Canarias, argumenta que "con esta iniciativa pretendemos evitar que los venezolanos, canarios, africanos y cualquier persona que demande nuestros servicios tenga que viajar hasta Tenerife para realizar las distintas gestiones. Un desplazamiento de este tipo se traduce en un gasto económico y de tiempo para los peticionarios que viven en otras islas. El consulado de Venezuela lleva prestando este servicio desde hace algún tiempo en las siete islas", explica Sevillano Ferraz, quien accedió al consulado en enero de 2005, aunque su llegada a Canarias se remonta a un año antes.

No hay comentarios: