martes, 28 de abril de 2009

CCOO CANARIAS INFORMA 1 DE MAYO DE 2009 DÍA DEL/A TRABAJADOR/A

CCOO CANARIAS informa

El próximo viernes 1 de mayo, como tod@s> sabemos, es el DÍA DEL/A TRABAJADOR/A, en el que se va a celebrar una manifestación en Santa Cruz de Tenerife, que se iniciará a las 11.30 horas y que saldrá del Parque de la Granja hasta el Edificio de Presidencia del Gobierno, (pasando por Avenida de Bélgica- Avda. San Sebastián y Mercado de Nuestra Señora de África).

Nos parece de suma importancia que en ese día y en esa manifestación se visibilice muy clara y distintamente la clase trabajadora inmigrante que sufre también la situación por la que atraviesa el país, de forma incluso, muchas veces, más acuciante que el resto, ya que la propia autorización de residencia de los/as trabajadores/as extranjeros/as en España está condicionada al hecho de contar o no con un trabajo. Situación por la que much@s> de est@s> compañer@s> de trabajo, están perdiendo sus autorizaciones de residencia y se están viendo obligados a caer de nuevo en la economía irregular y a abandonar el país de forma "voluntaria" o a través de la expulsión.

Para organizar entre tod@s> nuestra presencia en dicho acto, queremos llevar a cabo dos reuniones (una en Santa Cruz y otra en Los Cristianos) el martes día 28/04/2009.

En Santa Cruz se hará en el edificio sindical, C/ Méndez Núñez, 84, planta 10. a las 19.00 de la tarde.

En el sur se hará en el local de Comisiones Obreras en Los Cristianos Avd. Juan Carlos I, Edificio Royal 2ªplanta (frente a la parada de guaguas). a las 18.30 de la tarde.

En sendas reuniones se intentará llevar a cabo una reflexión sobre lo que está sucediendo con los derechos laborales entorno al día del trabajador y se intentará, por otra parte, comenzar a formar un grupo para informar y de esta forma contrarrestar la propuesta de cambio de la Ley de Extranjería, que va a endurecer aún más si cabe la situación de los extranjeros en España.

Insistimos en la necesidad de que en estos tiempos sean ustedes los extranjer@s> los que den de forma activa y protagónica un impulso a la lucha social desde esta isla y contando con el apoyo de las organizaciones sindicales, ONGs, etc. que apoyamos también activamente vuestra causa.

No faltes, te esperamos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La RAE ha explicado en innumerables ocasiones que la utilización de términos como "los trabajadores" es neutra al referirse a la generalidad de ese colectivo, abarcando por tanto a hombres y mujeres.

Resulta ridículo que pongas los/as trabajadores/as.

No te preocupes, que nadie va a dudar de tu feminismo y progresismo por usar correctamente el lenguaje.

Y pretender hacer política o justicia social con semejantes chominadas sólo deja patente lo que cualquiera sabe: que eres más tonto que Abundio.

Roddy

Roberto García Fernández dijo...

Gracias maestro/a , todos los días uno aprende algo nuevo.