martes, 28 de abril de 2009

MUJERES NACIDAS FUERA DE CANARIAS CUENTAN EN TENERIFE SUS HISTORIAS EN EL CICLO " MIRADAS RECÍPROCAS" . MPDL CANARIAS

Mujeres nacidas fuera de Canarias cuentan en Tenerife sus historias en el ciclo 'Miradas Recíprocas'
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de Los Cristianos acoge este miércoles el encuentro "Miradas recíprocas", organizado por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC), que pretende acercar la realidad de las vivencias de las mujeres inmigrantes que residen en las islas.

El evento se sitúa dentro de una campaña de sensibilización financiada por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ejecutivo central y la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias. Con ella, según informó en un comunicado MPDLC, se pretende presentar a la ciudadanía los puntos de vista de los inmigrantes e incidir en que, pese a que proceden de otros puntos y cuentan con una cultura diferente, tienen más aspectos en común con la población autóctona que diferencias. A su vez, se hace hincapié en el enriquecimiento que conlleva la presencia de diferentes culturas dentro de la sociedad.

El encuentro se centrará en una mesa redonda, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas y que estará moderada por la mediadora intercultural de MPDLC Teresa Budroni. En ella participarán un total de cinco mujeres nacidas fuera de Canarias pero que residen en la Comunidad Autónoma y que aportarán sus vivencias e intercambiarán sus puntos de vista con el fin de eliminar los posibles prejuicios y tópicos a los que muchas veces se ve sometida la población inmigrante.

Las mujeres participantes en la mesa redonda proceden de China, Senegal, Agentina, al mismo tiempo que asistirá una española musulmana y una española nacida en la Península. El desarrollo de esta actividad de MPDLC se enmarca además dentro de la exposición "Andanzas", organizada por El Patio de las Culturas, que se desarrolla en el mencionado centro cultural desde el pasado día 16 y que se mantendrá hasta el próximo jueves y en la que se ofrece una visión de la inmigración a través de las manifestaciones artísticas. Para ello, se han incluido fotografías, esculturas, pinturas y relatos alusivos a la experiencia de 16 inmigrantes.

No obstante, MPDLC tiene previsto seguir realizando a lo largo del año otros eventos vinculados a la campaña de sensibilización "Miradas recíprocas", centrándose en otros colectivos, como la comunidad hindú, la china y las mujeres canarias.

No hay comentarios: