miércoles, 15 de abril de 2009

UNOS 10.000 INMIGRANTES SE HAN MARCHADO POR LA CRISIS DE LA ISLA DE FUERTEVENTURA , SEGÚN LA VICECONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL E INMIGRACIÓN

Unos 10.000 inmigrantes se han marchado por la crisis
15/abr/09 07:30


Edición impresa
E. PRESS, Las Palmas

La viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano, admitió ayer que unas "10.000 personas" han salido ya de la isla de Fuerteventura debido al impacto que la crisis económica está teniendo en las islas.

"Sólo en Fuerteventura unas 10.000 personas han salido ya de la isla. Al no tener empleo en la isla se han tenido que volver algunos, muy pocos, a sus países de origen pero la gran mayoría son de comunidades autónomas", aseguró Cano en declaraciones a los medios antes de la inauguración de las jornadas de Integración Social y Laboral en la actual crisis económica.
De todos modos, Cano admitió no tener datos en este sentido en lo que respecta al abandono de inmigrantes en el total del Archipiélago canario. Añadió que "es lógico" el hecho de que algunos inmigrantes hayan decidido dejar las islas "porque el venir a Canarias era por su gran desarrollo en la construcción. Eso hizo que durante diez años atrás o casi quince años, Canarias se convirtiera en una de las zonas más importantes en cuanto al empleo y de hecho fue así".
Asimismo, agregó que "nunca" fue "muy optimista" en relación con la inmigración, ya que durante "diez años" las Islas se convirtieron en una de las autonomías "más receptoras en el ámbito de inmigración". Por ello, pidió que "todos" los ciudadanos se involucren en la crisis para salir de ella, "fundamentalmente los respon- sables políticos".

No hay comentarios: