jueves, 28 de mayo de 2009

LA CUMBRE CANARIAS- ESTADO DE INMIGRACIÓN SERÁ EL 15 DE JUNIO ¿ DÓNDE ? EN LA ISLA SAN BORONDÓN



La cumbre Canarias-Estado de inmigración será el 15 de junio
El encuentro será en las Islas con los ministerios de Inmigración, Interior y Política Social

La cumbre Canarias-Estado de inmigración será el 15 de junio

El encuentro será en las Islas con los ministerios de Inmigración, Interior y Política Social




AGENCIAS SANTA CRUZ DE TENERIFE La cumbre sobre inmigración que el presidente canario, Paulino Rivero, solicitó al Estado con la participación de tres ministerios ya tiene fecha. Será el próximo 15 de junio y se celebrará en Canarias con la participación de los ministerios del Interior, Trabajo e Inmigración, y Educación, Política Social y Deporte.


Así lo anunció ayer el presidente regional, durante el transcurso el Acto Institucional de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para conmemorar el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas en España.


El pasado mes de febrero, el presidente canario Paulino Rivero solicitó, después de la muerte de 22 inmigrantes, entre ellos 18 menores de edad, que perecieron ahogados tras chocar el cayuco en el que viajaban contra unas rocas cerca de la costa de Teguise, en Lanzarote, una cumbre con el Estado para tratar el problema de la inmigración irregular que llega a las Islas, recordando "el hacinamiento" y "saturación" existente actualmente en los centros que acogen a menores inmigrantes.
En este encuentro, Paulino Rivero pedía la participación de los ministerios de Interior, Trabajo y Asuntos Exteriores. Finalmente serán el responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, los que aterrizarán en el Archipiélago para mantener encuentros sobre el problema de la inmigración.

Contactos. Al respecto, Paulino Rivero señaló a los periodistas que ya ha mantenido contactos con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para detallar la agenda que tendrá ese encuentro entre los gobiernos central y canario.
Además, indicó que desde el comienzo de esta legislatura nacional, las relaciones entre los dos gobiernos han cambiado para mejor y subrayó que existe una situación de respeto y lealtad institucional y aunque hay asuntos en los que existen discrepancias, hay espacios comunes de entendimiento.


Cabe recordar que en marzo, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega aseguró que el Estado asistiría a esa cumbre porque, dijo, existe "una colaboración total" con el Gobierno canario en materia de inmigración y que se mantendrá la política de cooperación con los países de origen del fenómeno "para buscar soluciones". "Estamos colaborando con el Gobierno de Canarias y también lo estamos haciendo buscando la solidaridad del resto de comunidades, dijo De la Vega tras admitir que en Canarias "hay un problema real" al respecto y recordar que los menores tienen "un estatuto especial" que los diferencia de otros inmigrantes", dijo


.

COMENTARIO: LA CUMBRE SERÁ SECRETA HASTA EL ÚLTIMO DÍA , PARA QUE LOS COLECTIVOS SOCIALES NO PUEDAN ORGANIZARSE Y DAR UN GRITO QUE LES PUEDA ESTALLAR SUS CONCIENCIAS . ANDALE Y BAILA PERICO Y OLE ..... SERÁ POR SEGURIDAD , NO SEA QUE LOS PELUDOS , HIPPIES, TONTOS DE LAS ONGS Y ALGUNA PERSONA INMIGRANTE MONTEN ALGÚN ALTERCADO

No hay comentarios: