lunes, 11 de mayo de 2009

LOS EDUCADORES DE LOS CENTROS DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS ANUNCIAN MOVILIZACIONES

Los educadores de centros de menores inmigrantes anuncian movilizaciones
Los trabajadores de los dispositivos de emergencia de Tenerife se están planteando llevar a cabo distintas acciones de protesta por las condiciones económicas y laborales en las que tienen que ejercer sus tareas



El centro de Tegueste es uno de los que más problemas presentan. / l. ll.



JOSÉ LUIS CÁMARA
SANTA CRUZ

Pese a que el control policial en los países de origen está dando un respiro a las autoridades canarias, problemas como el de la masificación de los centros de menores extranjeros no acompañados del Archipiélago continúan sin resolverse. De hecho, lejos de mejorar, la situación sigue siendo "insostenible". Así al menos la califican muchos de los trabajadores de los dispositivos de emergencia de las Islas, que incluso se están planteando iniciar movilizaciones si el Gobierno de Canarias no soluciona alguna de las demandas que le vienen planteando periódicamente a Mundo Nuevo, la ONG que gestiona la mayor parte de estos centros en el Archipiélago.

En este sentido, fuentes del comité de empresa de los dispositivos de emergencia de Tenerife y Gran Canaria han reconocido a este periódico que llevan meses dialogando con Mundo Nuevo sin llegar a ningún acuerdo, ni en lo que se refiere al convenio colectivo ni en las condiciones económicas y laborales, que definen como "precarias". Y es que, en centros como los de Tegueste, La Esperanza y Arinaga -los tres más saturados-, la ratio de menores por cada educador es de 11 a uno en los turnos de mañana y tarde, aunque por las noches y los fines de semana llega a ser de 20 chicos a cargo de un solo educador.

LEER MÁS :

No hay comentarios: