lunes, 7 de diciembre de 2009

TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA EMPADRONADA EN UN VIVIENDA EN LA QUE NO RESIDE HABITUALMENTE .






La 'vice' tiene «mejores cosas» que hacer que desempadronarse
06.12.09 - 01:23 -
M. G. | VALENCIA.
A juzgar por lo que dijo ayer, la vicepresidenta del Gobierno no parece tener intención de 'desempadronarse' de Beneixida (su localidad natal), como solicitaron el día anterior por vía administrativa los senadores valencianos del PP. María Teresa Fernández de la Vega vinculó la iniciativa popular a que sus dirigentes «no tienen o no saben hacer nada mejor». Mientras que ella, dijo, se tiene que ocupar de «trabajar de verdad por defender los intereses de los valencianos».
El PP valenciano siguió ayer reclamando explicaciones a De la Vega por haberse empadronado en un municipio donde no reside. Por su parte el líder del PSPV, Jorge Alarte, retó a los populares a hacer «un censo con todos sus dirigentes que están empadronados en los tribunales», ya que estos tienen «su domicilio permanente» en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y en el Tribunal Supremo.












El PPCV denunciará a la alcaldesa de Beneixida por el empadronamiento de De la Vega y reclama que la borre del censo
VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PPCV presentará una denuncia ante la Fiscalía para que investigue la responsabilidad penal de la alcaldesa socialista de Beneixida, Eva María Roig, al permitir el empadronamiento "irregular" de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa de la Vega, y además firmará una reclamación administrativa para que, en cumplimiento de la ley, la dé de baja de oficio en el padrón y le imponga una sanción económica por estos hechos que "suponen también un delito electoral".






DELITO DE PREVARICACION
Por su parte, el vicesecretario general de PPCV, José Císcar, advirtió de que si la alcaldesa de Beneixida se niega a desempadronar a De la Vega además de interponer un procedimiento contencioso-administrativo para que un juez ordene a Eva María Ortíz lo que "no quiso hace de forma voluntaria", con lo que "estaría incurriendo en un nuevo delito de prevaricación" ya que esta reclamación irá acompañada de la sentencia de la Audiencia de Madrid en la que "se reconoce el empadronamiento es ilegal".

No hay comentarios: