domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS SUIZOS VOTAN SI EXPULSAN A LOS INMIGRANTES QUE ABUSAN DE LAS AYUDAS .

Los suizos votan si expulsan a los inmigrantes que abusan de las ayudas
La derecha populista sigue en auge y ya cuenta con más del 50% de apoyo


GEMMA SAURA Zurich/Enviada especial 28/11/2010

La inmigración, la integración, la xenofobia. Las mismas cuestiones vuelven a arrastrar una vez más a los suizos a las urnas. Hoy votan una iniciativa popular impulsada por el Partido Popular Suizo –SVP, la primera fuerza, con el 30% de los votos– que propone la expulsión automática de los delincuentes extranjeros.
Los suizos se pronuncian a favor de expulsar a los extranjeros criminales


--------------------------------------------------------------------------------
¿Merece el abuso de prestaciones sociales la expulsión de un inmigrante? ¿Debe un Estado de derecho deportar a un menor que haya robado? ¿A uno que haya violado? ¿Y a un refugiado, cuya vida corre peligro en su país? ¿Hay justicia si se ignoran las circunstancias individuales? ¿Puede alguien haber vivido toda su vida en un país y seguir siendo extranjero?


LEER MÁS:

1 comentario:

panamavisas dijo...

La inmigración, es un asunto que no solo debe ocupar al gobierno que recibe, el gobierno de los nacionales que son tratados de forma injusta debe pronunciarse al respecto.
Actualmente y en la época en que vivimos, deben respetarse las garantías del debido proceso que permitan que el extranjero pueda hacer valer sus derechos con igualdad y dignidad.
Yo creo que políticas como éstas, son el producto de una política migratoria muy pobre y enfocada no en la libertad y la oportunidad, sino en la fuerza y la opresión.
Lamento este tipo de políticas, porque de alguna manera son permitidas dentro de Estados que supuestamente, responden a standares jurídicos del primer mundo pero reitero el Gobierno de ese extranjero no debe callar ante un abuso o mala práctica legal, con el pretexto de proteger las fronteras.
El conocimiento de nuestros derechos, es lo más importante en un Estado que nos recibe no de la forma más amistosa.