miércoles, 10 de abril de 2013

25 ASOCIACIONES TINERFEÑAS DENUNCIAN EL TRATO "ARBITRARIO " DE EXTRANJERIA . PRORROGA DEL ARRAIGO FAMILIAR , RENOVACIONES DE MADRES CON HIJOS MENORES ESPAÑOLES A SU CARGO

25 asociaciones tinerfeñas denuncian el trato ´arbitrario´ de Extranjería

Los abogados de estos colectivos aseguran que el Estado deniega "injustamente" renovaciones y prórrogas de residencia a inmigrantes con hijos españoles

10.04.2013 | 03:00 Las personas inmigrantes con hijos españoles menores de edad están sufriendo un calvario en Tenerife. La Oficina de Extranjería, ubicada en la capital tinerfeña, deniega "de forma sistemática" y "con criterios arbitrarios" las prórrogas y las renovaciones de los permisos de residencia de estos ciudadanos, "dejándolos en una situación administrativa irregular" que, irremediablemente, daña a los niños. Así lo denunciaron ayer 25 organizaciones canarias en una rueda de prensa que contó con la presencia de algunas de las madres y padres afectados y sus abogados.
Atrás quedó la alegría que para estas personas supuso la aprobación el 20 de abril de 2011 del Reglamento sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. Su artículo 124 sobre la autorización de residencia temporal por razones de arraigo familiar abrió un resquicio de esperanza para ellas, ya que facilitaba la residencia temporal a los padres y a las madres con hijos menores de nacionalidad española. Sin embargo, en la práctica no está siendo un camino de rosas.

FUENTE :

1 comentario:

visa h1b dijo...

La visa h1b es usada principalmente por trabajadores de la industria de alta tecnología y son destinadas a profesionales extranjeros con título universitario que desempeñan trabajos especializados que requieren conocimientos teóricos o técnicos.