miércoles, 10 de abril de 2013

25 COLECTIVOS DENUNCIAN LA APLICACIÓN DE CRITERIOS ARBITRARIOS POR LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Denuncian la aplicación de criterios arbitrarios por la Oficina de Extranjería de Santa Cruz


J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

La mayoría son mujeres, inmigrantes sin papales con hijos nacidos en España. Hace un año, el Gobierno les ofreció la posibilidad de regularizar su situación a través del arraigo familiar. Con esa promesa y un permiso de residencia temporal, la mayoría de ellas trató de asentarse en nuestro país, algo que ahora cuestiona el mismo Ejecutivo que les otorgó esa condición.

Eso es, al menos, lo que denunciaron ayer en rueda de prensa 25 organizaciones sociales y de derechos humanos, quienes alertaron sobre los criterios de actuación que está llevando a cabo la Oficina de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife en relación a la renovación de los permisos de residencia temporal de mujeres extranjeras madres de menores de nacionalidad española. En concreto, según aseguraron representantes de varios de esos colectivos, solo en la Isla al menos 25 madres y dos padres han quedado en situación administrativa irregular por este motivo, a pesar de que siguen estando a cargo de menores españoles. Y esto es solo la “punta del iceberg”, puesto que se cree que pueden existir muchos más casos.

“INJUSTA INTERPRETACIÓN”
Según explicaron las mismas fuentes, “estas madres consiguieron regularizar su situación gracias a la última reforma del Reglamento de Extranjería, tras años de calvario y de injusta interpretación por parte de las distintas administraciones”. Con anterioridad a dicha reforma, existían ya numerosas sentencias judiciales de tribunales españoles, así como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en las que se establecía que debía concederse autorización de residencia, preferentemente de larga duración o de residencia permanente, a aquellas personas extranjeras que tuvieran a su cargo a hijos e hijas menores de nacionalidad española o comunitaria.

FUENTE : DIARIO DE AVISOS
LEER MAS :

1 comentario:

visa h1 dijo...

La visa h1 es un tipo de visa para no-imigrante, que permite que un extranjero profesional entre a los Estados Unidos legalmente y que trabaje legalmente para empleadores estadounidenses por un determinado periodo de tiempo.